Jet Ski Festival, evento de referencia para aficionados a las motos de agua

El concepto del Jet Ski Festival ha puesto de manifiesto que es un modelo que engancha a todo tipo de deportistas aficionados a las motos de agua.

0
38
Jet Ski Festival
©Jet Ski Festival

El Jet Ski Festival une deporte, ocio, turismo y cultura en un solo evento náutico.

Una nueva era de eventos náuticos se está infiltrando en el tejido social de los deportes acuáticos, y un ejemplo de ello es el Jet Ski Festival. Son eventos que no se centran en la competición sino en la parte más social del deporte, poniendo foco más en los aficionados de base que en la élite deportiva.

Con esta premisa nació el Jet Ski Festival hace un par de años, superando con éxito su prueba piloto, consiguiendo ser una de las concentraciones de motos de agua más numerosas de las celebradas hasta el momento.

Jet Ski Festival
©Jet Ski Festival

Este año, esta “quedada” de aficionados a las motos de agua ha vuelto a celebrarse, cambiando de sede, pero no de destino, siendo nuevamente la ciudad alicantina de Dénia la que ha querido acoger a este particular evento náutico.

Dénia, nombrada por la UNESCO como ciudad creativa de la gastronomía, ha visto como el Jet Ski Festival se ha convertido como una herramienta de dinamización de destino perfecta para sus intereses, apostando para que se pueda convertir en una identidad de marca  y un elemento claramente diferenciador dentro de su apuesta por el turismo náutico.

El Jet Ski Festival España

Del 2 al 4 de junio se ha celebrado la segunda edición del Jet Ski Festival España, congregando a aficionados a las motos de agua de este país, llegando participantes desde Cádiz hasta Galicia, que no han querido perderse el único evento de Jet Ski donde el deporte se convierte en una fiesta social, deportiva y cultural, apostando por el crecimiento sostenido de la base.

La agenda de eventos del Jet Ski Festival se ha compuesto de dos salidas conjuntas durante el fin de semana. La primera, eje central del evento donde todos los participantes se unieron en una ruta que recorrió los mejores puntos de la Costa Blanca alicantina, terminando con una barbacoa y una fiesta en la playa privada de la Marina y la segunda, con un carácter mucho más ecológico donde los participantes se involucraron en un proyecto científico pionero en las costas españolas ayudando a la Estación Científica Montgó, perteneciente a la Universidad de Alicante, a recoger muestras en diez puntos de la ruta por donde ha transcurrido el Jet Ski Festival para analizar la densidad de microplásticos en las aguas y en consecuencia la calidad de las aguas de esta costa mediterránea.

Jet Ski Festival
©Jet Ski Festival

Este estudio, que se realizará también en ediciones posteriores del Jet Ski Festival, servirá para detectar las tendencias de estos microplásticos en la aguas de la Costa Blanca, convirtiéndose en el primer estudio de estas característica en España.

A parte de la Universidad de Alicante, asociaciones como Vertidos Cero y Por Un Mediterráneo Limpio, también se han involucrado de forma activa en este evento de motos de agua, siendo los participantes los protagonistas ya que realizarán una limpieza de calas de la Costa Blanca inaccesibles por tierra.

Este nuevo formato de evento, abierto a todo el público, ha ayudado a que marcas como Yamaha y Lexus, como coche oficial del evento, hayan apostando por este evento, queriendo formar parte de la divulgación de la cultura del mar, los valores medioambientales, el deporte y el turismo náutico.

La sede oficial del Jet Ski Festival

Lo primero que un acto deportivo-social de esta naturaleza tiene que tener es la apuesta por un destino, pero inmediatamente después una sede que lo pueda afrontar con garantías, es imprescindible.

Jet Ski Festival
©Jet Ski Festival

Marina El Portet de Dénia reúne las características principales para que el Jet Ski Festival se celebre con el aval suficiente para garantizar su éxito. Una marina con una ubicación perfecta dentro del puerto de Dénia, instalaciones de primer nivel que cuentan hasta con una zona de playa extraordinaria que la convierte en única y un nivel empresarial que ha entendido a la perfección que eventos como esta concentración de motos de agua son una ayuda sin parangón para que sus negocios sean más visibles y rentables.

Casi el 100% de los negocios que están bajo el ecosistema de Marina El Portet se han involucrado para que el Jet Ski Festival brille más, siendo creativos, dinámicos y tomando el evento como una parte más de sus empresas.

Un hecho que sólo se consigue bajo una gestión y política diferente a la hora de dirigir una marina deportiva. Bajo el liderazgo de Luis Mira, que representa los intereses de la sociedad “armadora” de Marina El Portet, este puerto deportivo ha apostado por un modelo de gestión donde cada empresa se convierte en única, evitando conflictos de intereses y competencias desleales.

Jet Ski Festival
©Jet Ski Festival

Toda la energía positiva que Marina El Portet, y las empresas que tienen sede allí, está provocando que otros eventos, a parte del Jet Ski Festival, quieran apostar por este destino náutico, como la primera Copa de España de Fórmula Kite con “foils” que se va a celebrar  el primer fin de semana de julio.

Este evento marcará un hito en nuestro país, siendo la primera vez en la historia de este deporte que se celebra una competición de esta modalidad del kitesurf que pugna por se categoría olímpica para los próximos juegos olímpicos de Tokio 2020.

Un evento internacional

Una de las señales más inequívocas que este tipo de eventos náuticos están teniendo calado en los destinos, es que el Jet Ski Festival se ha convertido en internacional en un tiempo récord.

Durante la semana anterior al comienzo de este acontecimiento náutico, el director del Jet Ski Festival México, D. Fernando Mandri, visitó la sede española del evento para tomar buena nota de las tendencias y replicarlo en la próxima edición mexicana que se celebrará a finales de año, sin estar definida todavía la sede. La organización se debate entre Acapulco, destino de turismo de primer nivel en las costas del Pacífico, o Campeche, en la península del Yucatán, que cuenta con un litoral impresionante con aguas turquesas limítrofes con el Mar Caribe.

Jet Ski Festival
©Jet Ski Festival

La tendencia del Jet Ski Festival

Si durante esta próxima edición de este evento en España y México, la concentración de motos de agua y el evento de responsabilidad social corporativa son sus ejes centrales a nivel deportivo, en las próximas ediciones del Jet Ski Festival el evento crecerá a nivel cultural y social apostando por la formación, el cine y la música, con pases de películas  y documentales relacionados con las motos de agua, conciertos y ponencias de personajes relevantes de este deporte acuático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here