Saltar al contenido

[Vídeo] Impresionantes imágenes del ataque de un tiburón a pescasub

14 septiembre 2016

Tremendo susto el que vivió este aficionado a la pesca submarina en aguas de México cuando su tranquila inmersión se convirtió en un momento de stress al ser atacado por sorpresa, por un tiburón.

Por suerte, en el ataque del tiburón, este aficionado al pescasub sufrió la mordida mortal en la aleta de su pie derecho, que le arrancó dándole el tiempo suficiente para zafarse y nadar unos metros vitales para tomar el «control» de la situación.

Una de las cosas que más sorprenden de este pescasub es la sangre fría que tiene al volver a por su fusil después de desprenderse de él en la huida tras el ataque del tiburón.

Una decisión que sin lugar a dudas le salvó la vida ya que el tiburón tras arrancarle la aleta, volvió al cabo de pocos segundos a rematar a su presa, momento en el cual, otra vez, este pescasub demostró sus nervios de acero utilizando el fusil como pincho, asestándole una pequeña estocada en su lomo, haciendo que el escualo se alejara.

pescasub-atacado-por-un-tiburon

A partir de este instante, los momentos de tensión que se viven en la secuencia del vídeo son muy intensos ya que el pescasub nada como puede hacia atrás, ya que no tiene la aleta derecha, vigilando el agua a izquierda y derecha por el temor a que un nuevo ataque del tiburón. Como se ve, la sensación de angustia es mucho mayor debido a que la visibilidad del agua en la zona es bastante escasa y el tiempo de reacción desde que se ve el tiburón hasta que lo tiene encima es de escasos segundos

Hay que recordar que en estos momentos existe una controversia en México debido a la interacción humana con los escualos debido a que se utilizan como herramienta turística.

Por suerte, para este aficionado a la pesca submarina, la fortuna y su temple han hecho que su aventura con este tiburón haya terminado de forma feliz y regalándonos un vídeo de alto impacto pese a la limitada visibilidad en las aguas.