Saltar al contenido

Muere un parapentista rescatado por Salvamento Marítimo tras precipitarse al mar en Galicia

27 mayo 2016

Ayer jueves, todos los servicios de emergencia de la ciudad gallega de A Coruña se activaron tras recibir la noticia de que un hombre que estaba realizando un vuelo en parapente se precipitó al mar.

El fallecido es un hombre de 57 años de edad y en estos momentos no se se sabe cuales fueron las causas de que se precipitara al mar en A Coruña.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde en la zona del Acuario de A Coruña, donde acudieron embarcaciones y un helicóptero de Salvamento Marítimo Español.

Los miembros de Salvamento Marítimo rescataron al parapendista, al cual encontraron en estado grave y que se trasladó desde el mar hasta tierra en una embarcación.

Parapendista cae al mar 1

 

Ya en tierra estaban a la espera efectivos de la Policia Local, además de bomberos  y un equipo de Urgencias Médicas, que fueron los que trasladaron al hombre en una ambulacia medicalizada hasta el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Tristemente, el parapendista no logró superar el accidente, falleciendo horas después de su ingreso en este hospital de A Coruña.