Saltar al contenido

La Fundación Water Sports Plastic Free se une a la Organización Mundial del Turismo

11 marzo 2021

La FWSPF se une a la Organización Mundial del Turismo para luchar contra los plásticos de un solo uso.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) lidera, desde hace unos años, el programa Turismo Sostenible One Planet, para apoyar y guiar al sector del turismo hacia unas prácticas lo más sostenibles posibles.

El objetivo principal de este programa es lograr mejoras en los impactos medio ambientales en el sector turístico para el 2030. Para ello, se fomentará el uso eficiente de los recursos naturales intentando producir el mínimo posible de residuos así como la implementación de medidas que sean consecuentes con la problemática del cambio climático.

Dentro del programa Turismo Sostenible One Planet, la OMT impulsa la Global Tourism Plastic Iniciative, una iniciativa que busca unir al todo el sector turístico mundial y a diferentes organizaciones tanto políticas, como públicas o privadas para combatir juntos el gran problema de la contaminación por plásticos que sufre la naturaleza.

Estamos orgullosos de anunciar que la Fundación Water Sports Plastic Free se ha unido a dicha iniciativa. Juntos, con el liderazgo de la Organización Mundial del Turismo, trabajarán para sensibilizar y concienciar acerca del problema de los plásticos de un solo uso a todo el personal de la Fundación así como a los asistentes a sus eventos y actividades.

Turismo
©Mali Maeder by Pexels

Además, trabajarán junto a ayuntamientos y otras entidades como federaciones deportivas y clubs náuticos para mejorar las infraestructuras y promover actividades sostenibles con el medio ambiente. De igual manera, al unirse a la OMT, se comprometen a colaborar con proveedores que ofrezcan alternativas a los plásticos de un solo uso y que usen productos con bajos impactos ecológicos. 

Gracias a la oportunidad que ofrece la Organización Mundial del Turismo, esperan poder trabajar más a fondo contra la contaminación por plásticos y luchar para que la sostenibilidad sea una prioridad para todos.

Fuente: Fundación Water Sports Plastic Free