Saltar al contenido

Descubriendo las mejores playas del mundo, Malpaís en Costa Rica

12 enero 2016

Malpaís es una comunidad tranquila, disperso a lo largo de una carretera de cinco kilómetros que comienza en «El Cruce», la intersección de la calle de Cóbano que termina en Playa Carmen en Costa Rica.

Malpaís es un pequeño pueblo costero que se encuentra en el extremo sureste de la Península de Nicoya en la parte norte de Puntarenas. Posee calas rocosas y seductoras y muchas oportunidades para surfear día y noche, este pueblo de playa ofrece un paraíso para los surfistas. La mayoría de las personas se refieren a toda la zona de Playa Carmen y Santa Teresa, así que habrá que tenerlo en cuenta cuando se busque la zona.

mapais 3

El nombre de Malpaís se debe a la temporada de verano, durante el cual los ríos y arroyos que desembocan en la región se secan, lo que es un mal de la tierra para los primeros habitantes, Malpais ha conservado su ambiente sereno, incluso mientras los pueblos cercanos se han vuelto más comerciales.

Malpaís es una playa de rocas con tramos de arena y cubierta de una gran cantidad de conchas de mar. Con una exuberante vegetación creciendo junto a la costa, esta playa con poca gente, es perfecta para aquellos que desean unas vacaciones tranquilas y lejos de las multitudes.

malpais

Playa Malpaís forma una costa muy irregular y pedregosa, donde el visitante puede encontrar aisladas ensenadas, cabos, plataformas, arrecifes, capas de rocas saliendo de la arena y piscinas naturales que se forman durante la marea baja que hacen pequeños ecosistemas individuales.

Playa Malpaís también ofrece una amplia gama de deportes acuáticos como pesca, buceo, kite surf y buceo, así como paseos a caballo, bicicleta de montaña, quads, tours de canopy y algunas caminatas de senderismo para explorar la vida silvestre, como lo es un gran número aves costeras y migratorias que son una fascinación para la vista.