Saltar al contenido

35 America´s Cup. BMW se une al trofeo de las cien guineas

16 julio 2015

America´s Cup

BMW estará a bordo de la 35 America´s Cup como Global Partner of the 35 America’s Cup Event Authority(ACEA), el organizador del evento. Esta acción lleva la participación del fabricante de automóviles premium, como socio de la vela competitiva global a un nuevo nivel.

La 35 America´s Cup, el trofeo más antiguo del deporte internacional y también es visto como el evento más difícil de la vela de competición, combinando los mejores atletas con la mejor tecnología. El duelo entre campeones defensores Oracle Team EE.UU. y el retador líder, que se celebrará en las Bermudas en 2017, va a escribir el último capítulo en el 164 años de historia de esta competición única.

BMW también apoyará Oracle Team EE.UU. como socio tecnológico. La misión del equipo es ganar la 35 America´s Cup por tercera vez consecutiva.

America´s Cup

Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Ventas y Marketing de BMW, dijo: “La 35 America´s Cup cuenta con muchos elementos que también son parte del ADN de BMW como el espíritu pionero y la disposición de no rehuir cualquier reto. La pasión por la innovación, la habilidad de ingeniería y trabajo en equipo son fundamentales para el éxito y todas estas cosas en coche BMW también, es por ello que estamos expandiendo nuestro compromiso con el pináculo de la vela «.

Russell Coutts, de la ACEA, dijo que «la tecnología de vanguardia y la ingeniería de precisión son fundamentales tanto para la 35 America´s  Cup como a la BMW. Ambas organizaciones están impulsando la innovación ​​y están cambiando el juego en los respectivos campos. BMW es también una de las marcas globales más emblemáticas, con tremenda visión y una actitud innovadora que sólo puede aumentar la America´s Cup. BMW representa la excelencia en ingeniería, diseño y calidad, y es el complemento perfecto para la America’s Cup; estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a BMW como un socio global para el evento «.

Como socio tecnológico, BMW ofrecerá su competene ingeniería para Oracle Team EE.UU. en campos como la aerodinámica. «BMW fue un importante socio tecnológico para nosotros cuando ganamos la 35 America´s Cup en Valencia en 2010», dijo Jimmy Spithill, el patrón ganador de las dos últimas ediciones de la competición.