Saltar al contenido

Los defensores de la 35 America’s Cup desafían el Devil’s Isle SUP Challenge

9 mayo 2017
America's Cup 1

Algunos regatistas de la 35 America’s Cup han disfrutado del paddle surf en Bermudas.

Jimmy Spithill, Graeme Spence y Rev Minihane participaron el sábado pasado en el Devil’s Isle SUP Challenge, una de las pruebas de paddle surf más exigentes del panorama internacional.

El Devil’s Isle SUP Challenge es una competición de SUP que recorre 40 millas y que en esta edición tuvo que ser acortada a 29 millas debido a los fuertes vientos que se encontraron durante la ruta. Aun con este recorrido acortado, el campeón de la America’s Cup, Jimmy Spithill, reconoció que esta competicion ha sido una de las cosas más difíciles que ha hecho es su vida.

Con una previsión de 25 nudos de vientos del Sureste, con rachas de casi 30 nudos, los organizadores cambiaron a un curso más corto, ligeramente más protegido. Pero seguía siendo un desafío físico masivo.

«No se puede pensar en la línea de meta, sólo tienes que pensar en dar el siguiente paso. Es genial tener compañeros de equipo a tu alrededor, con Rev y Graeme por ahí defendiendo el título de relevos que el  ORACLE TEAM EE.UU. ganó el año pasado.

America's Cup 1
©America’s Cup

Spithill pasó gran parte de la carrera persiguiendo a Annabel Anderson, la deportista número uno del mundo en SUP.

«Nosotros conocimos durante una de las campañas en Nueva Zelanda y hemos hecho algunos entrenamientos juntos. Es realmente impresionante ver el portento de deportista”. Anderson fue el primero en terminar en la clase SUP.

«La otra cosa interesante con esta carrera es el apoyo de Plastic Tides, que es una gran manera de aumentar la conciencia», dijo Spithill.

Middleton y su cofundador en Plastic Tides, Christian Shaw, pusieron todo lo recaudado del Devil’s Isle Challenge a Plastic Tides y SUpR Kids Bermuda, un programa gratuito de verano de remo y educación para los jóvenes de las Bermudas.