Peter Burling y Emirates Team New Zealand han ganado la 35ª America’s Cup

Ya se conoce el desenlace final de la famosa America's Cup. El equipo de Nueva Zelanda se hizo con la victoria en la 35 edición de este preciado trofeo.

0
145

Peter Burling dominó y consiguió un triunfo merecido en la 35 America’s Cup.

El equipo de Kiwi dominó la etapa final de la 35ª America’s Cup, ganando siete de las ocho mangas ante el ORACLE TEAM USA, dando a los neozelandeses un marcador final de 7-1.

El ganador de la America’s Cup fue el equipo que representaba a Nueva Zelanda en el 2000 y  que ahora tendrán que defender su trono en la 36ª entrega de esta competición.

En la conferencia de prensa final de la 35ª America’s Cup, Grant Dalton, CEO de Emirates Team New Zealand, también anunció que el Royal New Zealand Yacht Squadron ha aceptado el desafío de Circolo della Vela Sicilia, que será el Challenger of Record para el 36º America’s Cup y será representado por Luna Rossa.

Peter Burling, timonel de Emirates Team New Zealand dijo: “Estamos impresionados. Vinimos aquí para ganar la America’s Cup y ahora estamos llevando la America’s Cup a Nueva Zelanda”

He crecido viendo esta competición como un fan y ser un Kiwi y llevar esta copa a casa es un sueño hecho realidad”

“Ser capaz de ganar este evento a una edad tan joven es un sentimiento irreal. Sin embargo, soy sólo una parte minúscula de un equipo enorme y es increíble poder recompensar el trabajo duro de los cientos de personas que nos han apoyado, no sólo aquí sino también en Nueva Zelanda”

“Hemos tenido que pasar por momentos increíblemente difíciles para llegar a este punto. Ha sido un camino muy complicado el que hemos tenido que llevar para superar a los rivales.

Peter Burling y Emirates Team New Zealand han ganado la 35ª America's Cup #AmericasCup #vela Clic para tuitear

Según palabras de Glenn Ashby, capitán, equipo de los emiratos Nueva Zelandia: “Es una sensación asombrosa y satisfactoria, el haber ganado finalmente la America’s Cup.

“Ha sido un viaje increíblemente duro para llegar aquí. Llegamos tarde a las Bermudas desde Nueva Zelanda y el haber conseguido que el barco estuviera en buena forma en tan poco tiempo de da un crédito a nuestro equipo asombroso.

“Estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo y poder traer la copa a casa y quiero agradecer el apoyo de todo el país.

Amercia's Cup
Fuente: America’s Cup

Por otro lado, Grant Dalton, CEO de Emirates Team New Zealand se encontraba exultante y declaró: “¡Lo hemos conseguido, por fin!
“Probablemente no nos damos cuenta de lo grande que es esto para Nueva Zelanda. Me han dicho que había atascos de tráfico a las 4 de la mañana con gente tratando de llegar de trabajar sólo para ver las regatas, lo cual es absolutamente increíble”

La novena regata comenzó con Emirates Team New Zealand y ORACLE TEAM USA disfrutando de un comienzo limpio y participando en una carrera para arrastrar a la primera marca, el equipo estadounidense se adelantó pero luego perdió terreno ante sus rivales en la carrera a la segunda marca.

Te puede interesar: La embarcación Ran vence en Porto Cervo en las 52 Super Series

Burling estaba sereno al timón del bote Kiwi, no mostró nervios mientras dirigía a su equipo hacia la gloria, pero Spithill y el equipo de ORACLE TEAM USA no se daban por vencidos, empujando más que nunca para tratar de llevar el empate a la carrera de los diez. Sin embargo, no pudo ser.

En la tercera marca, la ventaja del Challenge fue de 26 segundos, aumentando aún más en la cuarta marca, hasta 34 segundos.

ORACLE TEAM USA logró recuperar una ligera distancia a sus rivales en las últimas etapas de la carrera, pero Nueva Zelanda selló su victoria con un estilo impresionante, cruzando la línea de meta por última vez en la 35ª America’s Cup 55 segundos por delante del equipo estadounidense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here