Saltar al contenido

Franck Cammas vuelve a navegar despues de su grave accidente

25 marzo 2016

El capitan del Team France, desafío para la 35 America’s Cup, Franck Cammas ha vuelto a navegar después de sufrir un accidente el pasado mes de noviembre en el que se cayó del barco siendo golpeado por el timón de barlovento a gran velocidad lo que le produjeron serias heridas en su pierna derecha.

La suerte se alió en esta ocasión con Franck Cammas y pese a que ha tenido una recuperación larga, de más de tres meses, el regatista francés ha vuelto a poner un pie en un barco y ha navegado sus primeras millas.

Franck Cammas 1

Con este acto, Franck Cammas ha asumido de nuevo la dirección de los entrenamientos de las AC45 Series de cara a la próxima America’s Cup. El capitán del Team France ha vuelto a coger el timón del AC45 Groupama Team France durante un entrenamiento después de la disputa del primer acto de la America’s Cup World Series celebrada en aguas de Oman.

También te puede interesar: Franck Cammas sufre un grave accidente preparando la America’s Cup

Franck Cammas se ha mostrado impaciente por volver a estar al 100% y así navegar al nivel más alto en la próxima etapa que se disputará en Nueva York entre el 6 y el 8 de mayo.

“Después de tres meses sin poder navegar, es increible el haber podido coger de nuevo el timón de los AC45. En Omán estuve tentado de subirme al barco debido a que las condiciones eran muy favorables, con 9-11 nudos, sol y un mar perfecto. Al final lo hice y fue increíble. Lo hice con calma. Como en toda lesión y fase de recuperación las cosas tienen que seguir su curso y todo debe ir “in cresciendo”.

Franck Cammas 2

“La verdad es que cuando me volví a subir al barco no tenía miedo de volver a caerme pero sin lugar a duda había una preocupación en toda la tripulación. Una prótesis ortopédica me ayudó a que no descargara peso sobre el pie derecho y eso me dió bastante más confianza”.

Finalmente, la prueba fue un éxito y ahora Franck Cammas sigue su rehabilitación en el Centro Kerpape. Aun no es capaz de correr y dar saltos, lo cual es muy importante a bordo de estos barcos por lo que el trabajo con los fisios de Kerpape sigue siendo muy exigente para que pueda estar al 100% de cara a las America’s Cup World Series New York.

Franck Cammas 3

“Con el resto de la tripulación, reanudaremos los entrenamientos en los GC32, el mismo catamarán en el que tuvo el accidente, la próxima semana en Lorient. Mientras tanto, mi prioridad son los ejercicios físicos para estar lo más en forma posible y ponerme al nivel de mis compañeros del Team France lo antes posible. Estoy impaciente por que llegue el 6 de mayo en Nueva York”.