Saltar al contenido

Xabi Fernández ficha por el Land Rover BAR para la 35 America’s Cup

27 mayo 2016

Land Rover BAR, una vez más, sigue con la tónica de sumar a grandes deportistas para su desafío para la 35 America’s Cup.

Esta vez, ha sido al gran regatista español Xabi Fernández que se une al Land Rover BAR de Ben Ainslie para lograr arrebatar la jarra de las cien guineas a los americanos en la próxima 35 America’s Cup.
Este navegante español tiene una tremenda experiencia, con una medalla de oro y una de plata en la clase olímpica 49er y tres títulos mundiales en la misma clase.
A parte, Xabi Fernández es un regatista multifacético, fusionando su habilidad en vela ligera con su solidez en las regatas oceánicas donde consiguió un segundo puesto en la Barcelona World Race y un podio en la Volvo Ocean Race.
Dentro del apartado de la America’s Cup, Xabi Fernández estuvo muy presente en la pasada edición en la que formó parte del equipo italiano Luna Rossa.

Xabi Fernández 35 America's Cup

Jono Macbeth, director de equipo del Land Rover BAR para las 35 America’s Cup ha comentado «Xabi es un gran fichaje para nosotros. El trae un montón de experiencia a nuestro equipo cosechado por su diversa experiencia ganada a lo largo de los años en todos los barcos que ha navegado. No tenemos ninguna duda que será una de las grandes estrellas de nuestro desafío».

Por otro lado, Xabi Fernández comentaba «Unirme al Land Rover BAR para disputar la 35 America’s Cup es un gran desafío y una oportunidad que estaba realmente buscando. Navegar con Ben Ainslie y su equipo es algo increíble para cualquier regatista del mundo. Ahora, después de llegar a Portsmouth y ver la base, realmente me ha impresionado. He estado vinculado a muchas y grandes campañas de vela a lo largo del mundo y ver lo que he visto aquí me ha parecido único. Unirme a un equipo con serias aspiraciones para ganar la 35 America’s Cup es una gran oportunidad para estar con los mejores del deporte de la vela y con los barcos de regatas más avanzados del mundo».

Con esta incorporación, España vuelve a tener presencia en la regata a vela más importante del mundo.

Grande Xabi, grande!!!