VIII Regata Liga SUMA.El Club de Regatas de Alicante ha logrado vencer en todas las categorías excepto a Torrevieja

0
148

Un total de 49 embarcaciones de todas las categorías se  dieron cita  en Denia, en la VIII Regata Liga Suma de Remo de Banco fijo del Mediterráneo, el Trofeo Virgen de los Desamparados que organiza el Club de Rem Denia. El Club de Regatas de Alicante ha logrado vencer en todas las categorías excepto en veteranas donde el Club de Remo Cofradía de Pescadores se ha hecho con la victoria.

A las 8 de la mañana, una hora antes de lo que suele ser habitual, los equipos de veteranas inauguraban la competición con las eliminatorias. Dado que la clasificación es por tiempos, los diferentes equipos salían a remar muy concentrados para lograr unos cronos que les dieran el paso a la final. Es por ello que los tiempos de las eliminatorias estaban muy ajustados entre los equipos y auguraban que las finales iban a ser muy reñidas.

Los senior del Real Club de Regatas de Alicante vencían a la Politécnica de Valencia por dos segundos y realizando un tiempo de 6.09 minutos. El Club Náutico de Campello quedaba en tercera posición con un tiempo de 6.19 minutos. La Universidad de Alicante se quedaba fuera del podio por cuatro segundos.

En Absoluto femenino, el equipo del Regatas Alicante volvía a sumar una nueva victoria a su palmarés realizando un tiempo de 6.52 minutos. Con esta, consigue ganar por cuarta regata consecutiva, con lo que van asegurando su primer puesto en la liga. El segundo puesto era para las remeras del Náutico de Campello que han realizado un tiempo de 6.56 minutos. Menos de un segundo después entraba a boya el equipo del Club de Remo Cofradía de Pescadores, consiguiendo así el bronce.

La final de la categoría veterano masculino ha sido una de las más reñidas de la jornada ya que los equipos han entrado totalmente igualados a meta. Finalmente, el Regatas de Alicante daba el primer oro de la jornada a su club con tu tiempo 2.56 minutos. Sólo centésimas de segundo diferenciaban al segundo clasificado, el Club Náutico de Oliva, del tercero El Club de Rem Dénia. Ambos a tan solo un segundo del primero.

El equipo del Club de Remo Cofradía de Pescadores de Torrevieja lograba la victoria en veteranas realizando un tiempo de 3.17 minutos. Sólo 24 centésimas de segundo después entraba la embarcación del segundo equipo clasificado, el Club Náutico Costa Blanca, equipo que con los resultados de hoy mantiene el liderato en la clasificación final. El Náutico de Campello se hacía con el tercer puesto realizando un tiempo de 3.18 minutos.

Por último, los jóvenes del Regatas de Alicante también daban el golpe en la categoría cadete-juvenil masculino, dándole así la cuarta medalla de oro a su club en esta regata. El equipo de Campello lograba la plata y en Náutico de Torrevieja el bronce.

Los resultados de hoy empiezan a dejar ver cómo quedará la clasificación final de cara al Campeonato de España. Aún así todavía quedan dos regatas más para que finalice la liga y los equipos aún tienen que seguir luchando para lograr estar entre los mejores.

Dejar respuesta