Saltar al contenido

Hondarribia gana la prueba inaugural de la Liga San Miguel 2016 en aguas de Sevilla

23 junio 2016

La liga de traineras que se celebra en aguas españolas ha querido dar un guiño a la afición del remo en la capital andaluza y se ha desplazado hasta Sevilla para disputar la primera prueba de la Liga San Miguel 2016 de traineras.

Escenario atípico para estas embarcaciones que piden las aguas bravas y saladas del Atlántico o el Cantábrico y que han tenido que enfrentarse a las dulces y placidas aguas del río Guadalquivir para este inicio de temporada de la Liga San Miguel.

Durante la jornada de regatas en Sevilla, el actual defensor de la Liga San Miguel, la trainera de NT2 Hondarribia ha logrado comenzar esta temporada tal y como terminó la pasada, firmando una victoria que lo corona como el primer líder de la Liga San Miguel 2016 de traineras sumando 12 puntos, seguido de Urdaibai Avia con 11 y Astillero con 10.

Respecto a la clasificación al mejor patrón, premio CaixaBank, el primer lider es Endika Perez, patrón del San Juan, que suma 3 puntos, seguido de Alfonso Díaz del Cabo y David Álvarez de Tirán.

Liga San Miguel 3

La tanda de honor del día de hoy ha demostrado que la ‘Ama Guadalupekoa’ sigue siendo el rival a batir, haciéndose con la proa de tanda desde el primer largo. No obstante, no ha sido una regata fácil para los hondarribiarras ya que hasta la última maniobra han ido por detrás de los registros marcados por Astillero en la primera tanda. Al final, el tiempo marcado por los guipuzcoanos ha sido de 19’22”86, aventajando en 6” a la ‘Bou Bizkaia’. Kaiku Producha, con 19’30”26, se ha hecho con la cuarta posición final, y Orio Babyauto ha cerrado la tanda con 19’39”40, logrando así la novena posición.

Astillero ha dominado de cabo a rabo la primera tanda con un tiempo de 19’29”58 y ha mantenido el sueño de hacerse con la victoria hasta los metros finales, pero al final los cántabros han obtenido la tercera posición. Zierbena Bahías de Bizkaia ha registrado un tiempo de 19’36”52, lo que le ha valido para clasificarse en sexta posición. Por detrás, Portugalete Eulen y Zumaia han marcado 19’48”74 y 19’58”52 para clasificarse en décima y duodécima posición respectivamente.

La segunda tanda ha sido la más disputada del día de hoy. En ella San Juan Iberdrola ha mantenido una dura lucha con Tirán Pereira para la victoria de la manga, pero al final la balanza se ha decantado a favor de los pasaitarras con un registro de 19’34”66, lo que les sirve para llevarse la quinta posición, por parte del 19’37”44 de los gallegos, séptimos hoy. Detrás de estos, los también gallegos de Cabo han sido octavos, con 19’39”10, y San Pedro se ha hecho con la undécima plaza, con 19’52”72.

Liga San Miguel 1

Las traineras de la Liga San Miguel tendrán ahora un fin de semana de descanso antes de retomar de nuevo la competición con la XV Bandera Real Astillero de Guarnizo – XL GP Ayto. de Astillero el próximo día 2 de julio y la XXXIII Bandera Petronor al día siguiente en Zierbena.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad y aviso legal *

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)


  • Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.
  • Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.
  • Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com
  • Procedencia: El propio interesado
  • Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE