Saltar al contenido

Culmina la 120 edición de la Bandera de la Kontxa

12 septiembre 2016

Si hay una competición de remo con tradición, esta es la Bandera de la Kontxa, la cual se La celebra los dos primeros domingos de septiembre en la Bahía de La Concha en San Sebastián desde 1879 en categoría masculina y desde 2008 en femenina.

La Bandera de la Kontxa, es una tradicional competición de traineras que se viene celebrando desde el siglo pasado y este año ha tenido como vencedor en la modalidad masculina a la trainera Urdabai de Bermeo.

bandera-de-la-kontxa-4

Te puede interesar: Mundial de Remo de Mar 2015. España brilla en Perú

Los de Bermeo han resistido el empuje inicial de Hondarribia, que partía con una desventaja de menos de 2 segundos, y han terminado superando con autoridad a la ‘Ama Guadalupekoa’ en la segunda jornada.

Con un crono de 19:52:71, la trainera de Bermeo se hace con esta prueba por tercer año de manera consecutiva y logrando la quinta victoria en los últimos diez años.

bandera-de-la-contxa

En línea de meta la celebración se ha desatado en el agua y en el muelle, con numerosas muestras de alegría y calmando tensión sufrida en los últimos días.

La climatología a acompañado este año a la Bandera de la Kontxa ya que el tiempo ha sido veraniego, y el ambiente, inmejorable.

Te puede interesar: Las chicas son guerreras en la Rowing Atlantic, segunda posición épica para las RowLikeaGirl

bandera-de-la-kontxa-2

En cuanto a la regata femenina la primera jornada había dejado el triunfo final abierto nada menos que a tres tripulaciones, pero el domingo en el agua ha marcado que el ‘trapo’ se vaya a las vitrinas del gran favorito, Pasajes de San Juan, por tan solo 1’44 tras caer por 84 centésimas en esta segunda jornada ante Hibaika. Es su tercera Concha consecutiva.

Así que un años más, la Bandera de la Kontxa ha batido records y nos demuestra que queda competición para largo.