Saltar al contenido

Perú preparada para acoger el Mundial de Remo de Mar 2015

12 noviembre 2015

Lima, la capital de Perú, es la sede del Mundial de Remo de Mar 2015, donde a partir de mañana los mejores especialistas de esta modalidad se enfrentarán para conseguir este campeonato del mundo.

El club que acogerá estes Mundial de Remo de Mar 2015 es el Regatas Lima y en particular, su subsede de Chorrillos, ampliamente especializada en el deporte de remo y sede habitual del equipo nacional de remo de este pais suramericano.

Mundial de Remo de Mar 2015 2

A pocas horas de la inauguración oficial del Mundial de Remo de Mar 2015, la Federación Peruana de Remo confirmó que el Comité Organizador cumplió con los plazos establecidos de implementación logística y ya están recibiendo a los primeros remeros internacionales de países como España, Francia, Italia, Mónaco entre otros.

“En estos momentos están llegando las delegaciones de los deportistas provenientes de Europa, España, Mónaco, Francia, Italia, entre otros. Además, ya están en nuestro país los árbitros sudamericanos de Argentina y Brasil, y lo mejor de todo es que ya contamos con todos los botes nuevos que estarán gratuitamente a disposición de los competidores”, comentó José Antonio Tord, presidente de la Federación Peruana de Remo.

De esta manera se confirma que todo está listo para el gran inicio del Mundial de Remo de Mar.

Mundial de Remo de Mar 2015 3

Respecto a la lista de inscritos, más de 200 remeros provenientes de 30 paises están confirmados para participar en el Mundial de Remo de Mar 2015, de los cuales, 21 regatistas provienen de España para luchar por los puestos de honor.

Las clases participantes son CM1x – CW1x – CM2x – CW2x – CM4x+ y CW4x+.

Una de las apuestas de este evento es que el Campeonato Mundial de Remo de Mar de Lima pretende ser un «evento verde». «Las consideraciones ambientales y climáticas son parte integral de todas nuestras decisiones y queremos ser un buen ejemplo para otros eventos.” Declaró el presidente de la organización del Mundial de Remo de Mar 2015, Sebastian Gracey.