Saltar al contenido

Mundial de Remo de Mar 2015. España brilla en Perú

15 noviembre 2015

El Mundial de Remo de Mar 2015 celebrado en la capital peruana de Lima ha sido una exhibición de poderío para paises como España, Francia, Mónaco y Perú que lograron destacar entre el resto de países, siendo los nuevos campeones mundiales de remo de mar o como se le conoce a nivel internacional «Coastal Rowing”.

España vuelve a casa con dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce en las distintas categorías tras tres días de competiciones y con unas finales muy emocionantes.

Mundial de Remo de Mar 2015 4

La última regata del Mundial de Remo de Mar 2015 cerró con broche de oro una jornada intensa, en la final de la categoría “Men’s Coastal Solo”, donde Adrián Miramón Quiroga de España se convirtió en el mejor remero coastal del mundo, seguido por Eduardo Linares de Perú y en tercer lugar Adolfo Ferrer Marín, también español.

Ambos remeros españoles pertenecen al Real Club Mediterráneo de Málaga y desde la fase eliminatoria ya demostraron que optaban claramente al título mundial.

La categoría de “Men’s Coastal Solo” se compite en un recorrido de 6.000 metros en mar abierto.

Las primeras palabras de Adrián Miramón Quiroga, campeón de mundo de remo de mar 2015 (Men’s Coastal Solo), tras terminar la final.

Otra medalla de oro ha sido para en cuádruple femenino, donde Kimberly Forde, Mª del Mar Ferrer, Dervla Forde y Oisin Clare Forde son las nuevas campeonas del mundo. Este cuarteto de remeras defienden la bandera del Club de la Cofradía de Pescadores de Torrevieja.

«Esta regata ha sido bastante dura, muy reñida, todas las rivales merecían ganar. Ahora tengo que superarme mucho más «, comentó entusiasmada María del Mar Ferrer, una de sus integrantes.

Mundial de Remo de Mar 2015 1

En Doble masculino, la pareja del Real Círculo de Labradores de Sevilla, formada por Noé Guzmán del Castillo y Antonio Guzmán del Castillo han logrado el subcampeonato del mundo de este mundial de remo de mar 2015.

Mundial de Remo de Mar 2015 5

La última medalla de España ha sido en doble femenino y también ha recaido sobre remeras del Club de la Cofradía de Pescadores de Torrevieja, Kimberly Forde y Mª del Mar Ferrer Sánchez firmando un segundo puesto mundial en la final disputada en Perú estos días.