Saltar al contenido

Campeonato de España de Remo en Llaut del Mediterráneo

30 mayo 2015

Cartel Camp España llaut mediterraneo

El pasado fin de semana se disputó en el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares (Murcia) el XI Campeonato de España de Remo en Llaut del Mediterráneo al que acudían distintos equipos clasificados en sus respectivas autonomías de las comunidades bañadas por el Mediterráneo.

El XI Campeonato de España de Banco Fijo en llaut del mediterráneo, está organizado por la Federación Española de Remo, la Federación de Remo de la Región de Murcia y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Alcázares y la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia.

El Campeonato de España de Remo en Llaut del Mediterráneo tubo una participación de más de 600 deportistas procedentes de las distintas comunidades autónomas bañadas por el mar Mediterráneo como es el caso de: Andalucía, Cataluña, Murcia y Valencia. En esta competición, participarán un total de 68 embarcaciones en las siete categorías en juego –cadete femenino, cadete masculino, veterano femenino, veterano masculino, juvenil masculino, absoluto femenino y absoluto masculino–, procedentes de 24 clubes.

Campeonato de España de Remo en Llaut del Mediterráneo

Las finales fueron de infarto, mostrando una lucha hasta los últimos metros que demuestra lo difícil y costoso que supone una medalla en este deporte que ha crecido espectacularmente en los últimos años, no sólo en cuanto a practicantes sino en calidad.

La prueba se desarrollo sobre una distancia de 1.400 metros con tres ciabogas para Juveniles y Absolutos –masculinos y femeninos–, y de 700 metros con una ciaboga para cadetes y veteranos –masculinos y femeninos–. Este año ha sido un campeonato aún más igualado si cabe. La liga Suma de la Comunidad de Valencia está a un gran nivel de participación y con la nueva creación de la liga andaluza se busca un nuevo impulso a este tipo de embarcación.

Los equipos del Real Club de Regatas de Alicante sumaron tres medallas de oro y una plata, proclamándose campeones en cadete femenino, cadete masculino y absoluto masculino. Por su parte, el Club Náutico Campello ha sumado dos títulos, en veterano femenino y juvenil masculino. El Club Rem Denia y la Cofradía de Pescadores de Torrevieja se han llevado los otros dos triunfos en juego. Los primeros subieron a lo más alto del pódium en veterano masculino; mientras que los torrevejenses hicieron lo propio en absoluto femenino.

Los clubes con mayor éxito fueron, el Real Club de Regatas de Alicante que ha logrado medalla en las seis categorías que ha presentado a la regata, el  Club Náutico de Campello que ha conseguido clasificar a todas sus embarcaciones para la final y ha obtenido cuatro de las siete medallas a las que optaba y por último el Club de remo Cofradía de Pescadores de Torrevieja que, por cuarta regata consecutiva, se hacía con la victoria en la categoría reina tanto en femenino como en masculino.

En veterano femenino Oliva, Benidorm, Torrevieja y Campello, los cuatro equipos líderes de la categoría, lograban clasificarse para la final. El objetivo de las cuatro embarcaciones era claro, ya que era importante hacerse con el mayor número de puntos posibles. Finalmente, los cuatro entraran a meta con apenas un segundo de diferencia, segundo que le ha servido a Benidorm para hacerse con un nuevo oro esta temporada.

Campeonato de España de Remo en Llaut del Mediterráneo

En veterano masculino, el Club de Rem Denia tenía claro que quería quitarse la espinita de la últimas regatas y subir a lo más alto del podium. Tras su clasificación para la final, los dianenses salían al campo de regatas muy concienciados que les ha servido para alcanzar un nuevo oro que los sitúa más cerca del título de liga y hacer que el Náutico de Torrevieja y el Regatas de Alicante tuvieran que conformarse con la plata y el bronce respectivamente. Finalmente la semana pasada los veteranos del Club RemDénia llegaron en primera posición del XI Campeonato de España de Banco Fijo del Mediterráneo Llaüt, con un tiempo de 03:11,69, en segundo lugar entró el R.C. Mediterráneo de Málaga, con 03:13,12 y en tercer lugar el R.C.N Torrevieja, con una tiempo de 03:12,31.

En la categoría absoluto femenino no ha habido sorpresas y una semana más las chicas del Cofradía de Pescadores de Torrevieja paraban el crono en primer lugar no sin antes enfrentarse a los equipos de Regatas de Alicante, Campello y Náutico de Denia, embarcaciones que no se lo pusieron fácil y la balanza en cuanto al título de liga se decantara para el lado de las torrevejenses.

Puedes pulsar aquí para ver las clasificaciones generales del Campeonato de España de Remo banco fijo en Llaut del Mediterráneo.