Resultados de la VII Regata Liga SUMA

1
212

 VII Regata Liga SUMA

Las aguas de Gandía han sido testigo, en la mañana de hoy, de la VII Regata Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo. Se trata de la primera competición de la temporada que se disputa en Llaüt, lo que añadido un plus de calidad a la regata ya que los equipos llegaban con la incertidumbre de saber si sus rivales se habían adaptado a la nueva embarcación.

Finalmente, Náutico de Oliva lograba imponerse tanto en veteranos masculino como en veterano femenino. Por su parte en Absoluto Masculino el triunfo era para el Regatas de Alicante y en Absoluto Femenino, Cofradía de Pescadores de Torrevieja conseguía su séptimo oro consecutivo.

El nivel de los equipos en la VII Regata Liga SUMA cada vez es más elevado y todos son conscientes de que el mínimo detalle puede ser crucial. A las 9 de la mañana los primeros llaüts eran lanzados al agua para que diera comienzo la competición. El hecho de enfrentarse a una nueva embarcación y la tensión por hacer el mejor tiempo, eran los retos a los que se enfrentaban hoy los equipos si querían quedar entre los seis primeros de su categoría y poder acceder a las finales.

Las primeras en competir eran las veteranas en la VII Regata Liga SUMA.Las eliminatorias reflejaban la igualdad existente entre los equipos ya que sólo dos segundos separan los primeros puestos de los últimos. Finalmente los mejores cronos eran para Oliva, Benidorm y Torrevieja lo que les ha permitido el pase a la final, y por consiguiente la lucha directa por las medallas. Oliva, que ya había demostrado la potencia del equipo en la eliminatoria, ha salido a por todas, y aunque parecía que en la virada Torrevieja iba por delante, las olivenses han sabido mantener el ritmo e imponerse a Torrevieja que conseguía la plata y a Benidorm que lograba la tercera posición.

 VII Regata Liga SUMA

En la categoría veteranos, el Náutico de Oliva lograba su segundo oro del día en una final muy reñida con Náutico de Torrevieja y Campello. Los tres mejores tiempos de las eliminatorias no se conformaban con obtener medalla y han luchado por la primera posición. Las tres embarcaciones, que han entrado a boya muy igualadas, no querían dejar pasar la oportunidad y peleaban palada a palada por llegar los primeros a meta. La lucha ha finalizado con el oro  en la VII Regata Liga SUMA de Oliva, con la plata para Campello y con el bronce para Torrevieja que aunque entraba segundo, el handicap lo relegaba a la tercera posición.

El club de remo Cofradía de Pescadores de Torrevieja, en absoluto femenino, ganaba por séptima regata consecutiva. Sin embargo, no se ha sabido hasta el último momento que esta regata también sería para ellas ya que Altea y la Universidad de Alicante no se lo han puesto fácil. Los 1400 metros de competición han estado muy disputados y cada una de las viradas añadía más tensión a la competición ya que en las dos primeras los tres equipos entraban prácticamente a la vez y era la labor de los timoneles lo que determinaba quién salía antes. El último largo ha sido clave ya que pasaba a ser un duelo entre Altea y Cofradía que finalmente lograba este último por escasos metros.

En la categoría Absoluto masculino, los dos equipos líderes de la clasificación, el de Regatas Alicante y el de Remo Valencia, se jugaban todas sus cartas en la final de la VII Regata Liga SUMA. El tercer clasificado era la Universidad de Alicante que no se ha dejado imponer por los dos grandes y también ha salido a por todas. Finalmente, el Regatas de Alicante se adelantaba en la última virada y lograba ponerse a escasos metros por delante. Los remeros de Valencia luchaban por alcanzarlos pero finalmente los alicantinos se proclamaban campeones.

En las categorías inferiores de cadetes se ha podido ver el gran nivel de los jóvenes remeros que demostraban palada a palada que el futuro del remo está asegurado. En cadete femenino el equipo del Regatas de Alicante se imponía a Dénia mientras que en cadete masculino el Club Náutico de Santa Pola conseguía la primera posición, seguido del náutico de Campello y del Regatas de Alicante respectivamente.

El próximo encuentro liguero será el próximo domingo, 30 de marzo, en Campello por lo que los equipos tienen muy poco tiempo para preparar la próxima prueba de la Liga SUMA.

1 Comentario

  1. […] En la VII Regata Liga SUMA se impuso Oliva en veteranos mas. y fem. En Absoluto Masculino lidero el Regatas de Alicante y en Absoluto Femenino, Torrevieja  […]

Dejar respuesta