Saltar al contenido

New Smyrna Beach, la capital del mundo de los ataques de tiburones

20 septiembre 2016

New Smyrna Beach es una playa de Florida (USA), a tan sólo 60 kilómetros del mundo mágico de Disney World y a 300 km de Miami, donde se registran la mayor densidad de ataques de tiburones a seres humanos en todo el mundo.

News Smyrna Beach es un destino muy popular por los surfistas locales pero de un tiempo hasta ahora, los ataques de tiburones están haciendo mella en estos amantes de las olas.

Los ataques más recientes y con una contundencia mayor se produjeron hace pocos días donde tres surfistas sufrieron los ataques de tiburones en esta playa estadounidense en un lapso de tiempo realmente corto.

Entre las 10:43 y las 13:00 (hora local), se vivieron los tres ataques que por suerte no fueron letales en ninguno de los casos. El primero de ellos fue mordido en la pierna y tuvo que ser trasladado al hospital, el segundo sufrio el ataque en las manos mientras remaba y el tercero, un joven de 16 años sufrió una mordedura en uno de sus muslos pasando a ser atendido in situ por los equipos médicos.

Ataques de tiburones

La alarma social en el estado de Florida ha saltado pese a que los habitantes de New Smyrna Beach son conocedores de los peligros que entrañan sus costas pero la secuencia de ataques ha sido tan seguida que ha causado conmoción en una parte de la población.

¿Habrán cogido gusto los tiburones por la carne humana? Algunas teorías ya circulan entre los científicos y los amantes del sensacionalismo pero lo que no podemos discutir es lo que los datos nos relatan, con un claro aumento de los ataques de tiburones en los últimos años.

En 2015, el número de ataques no provocados fue de 98, según el Archivo de Ataques de Tiburón.  De este cantidad, más del 30% se produjeron en las costas de Florida y la mayoría de ellos en New Smyrna Beach, denominada ya como la Capital del Mundo de los Ataques de Tiburones.

Ataques de tiburones

Es tal la probabilidad de que te tropieces con un escualo que se asegura que cualquiera que se haya dado un baño en la playa se ha encontrado a menos de tres metros de un tiburón durante tiempo en el agua.

Todo esto esta causando una preocupación en la zona del Caribe que se encuentra bajo un análisis minucioso por un posible cambio en el comportamiento de los escualos debido a la interacción humana en ciertos puntos turísticos de sus costas.

Ataques de tiburones

Lo que está claro es que en New Smyrna Beach, practicar deportes acuáticos se ha convertido en una clara actividad de riesgo.