Saltar al contenido

La Liga SUMA de remo, retoma la competición en Gandia

24 enero 2015

Liga SUMA de remo

Tras el parón navideño la Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo retoma este domingo, 25 de enero, la competición con la quinta regata de la temporada. El puerto de Gandia será el encargado de recibir a los alrededor de seiscientos remeros que se enfrentarán a la primera regata de distancia corta disputada en la modalidad de Llaüt.

Con el cambio de embarcación en la Liga SUMA de remo, los sesenta y tres equipos participantes llegarán a Gandia con la incertidumbre de saber las condiciones en las que se encuentran sus rivales ya que además del cambio de bote, será la primera prueba en la que las embarcaciones se midan en distancias cortas. Las categorías cadete y veterano tendrán que completar un recorrido de 700 metros mientras que las de juveniles y absolutos se enfrentarán en un distancia de 1400 metros.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=FzMoi4bsoZI[/youtube]

La competición comenzará a las 9.00 horas con las eliminatorias de las diferentes categorías, donde sólo los seis mejores tiempos de cada una de ellas logrará clasificarse para semifinales. En las semifinales, los equipos ya se enfrentarán por las medallas ya que serán los tres mejores tiempos los que pasen a la final de la Liga SUMA de remo y luchen por el color de la misma.
La categoría absoluto femenino será la más numerosa en participación con un total de 16 embarcaciones, seguida de la absoluto masculino con doce, hecho que ya deja entrever que la tensión está servida pues los equipos se esforzarán al máximo por conseguir estar entre los seis primeros y lograr así el pase a las finales.
Hasta el momento, el Real Club Náutico de Torrevieja en veterano femenino, el Club Rem Denia en veterano masculino, el Náutico de Altea en Absoluto femenino y el Universitario de Valencia en absoluto masculino son los actuales líderes de la competición, por lo que los resultados que obtengan en la prueba del domingo en la Liga SUMA de remo, serán clave para conocer si el cambio de embarcación les ha afectado o si por el contrario siguen manteniendo su puesto en lo más alto de la tabla.