IX edición del Campeonato de España de Llaüt del Mediterráneo, los equipos harán todo lo posible para alzarse con el título nacional

0
216

Grupo Navega

Este fin de semana, 1 y 2 de junio, catorce clubes de la Federación Valenciana de remo participarán en la IX edición del Campeonato de España de Llaüt del Mediterráneo que se celebra en la localidad tarraconense de Sant Carles de la Rápita. Veintisiete clubes pertenecientes a la Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y País Vasco competirán en las diferentes categorías para alzarse con el título nacional. La Comunidad Valenciana va a tener gran participación en esta edición ya que es la comunidad autónoma que más embarcaciones presenta.

Los diferentes equipos de la federación valenciana llegan preparados al campeonato ya que han tenido tres semanas, desde que finalizó la liga, para preparar esta cita a conciencia. El aumento de la rivalidad y la calidad de las competiciones que se fue desarrollando durante las últimas regatas de la liga SUMA, va a multiplicarse para este Campeonato de España ya que además del enfrentamiento con otros clubes de gran nivel del resto de comunidades autónomas participantes, hay que sumar la competencia existente entre las propias embarcaciones de la Comunidad Valenciana.

Los equipos partirán mañana hacia Sant Carles con el objetivo de llegar descansados a la cita. La competición quedará inaugurada el sábado a las 10 de la mañana con las eliminatorias y a las cinco de la tarde del mismo día está previsto que comiencen las repescas. El domingo estará dedicado a las semifinales a primera hora de la mañana, y posteriormente a las finales.

Como en el resto de competiciones oficiales de remo de banco fijo, la distancia a recorrer será de 700 metros con una virada para las categorías cadete y veterano y de 1.400 metros, con tres viradas, para los juveniles y absolutos.

Dados los buenos resultados obtenidos por los clubes de la comunidad en la pasada edición del Campeonato de España de remo de banco fijo, los diferentes equipos son conscientes de sus posibilidades y harán todo lo posible por igualar o mejorar sus resultados.

 

Dejar respuesta