Saltar al contenido

Inicio de la liga SUMA de Remo de Banco Fijo del Mediterráneo.

19 noviembre 2013

 Remo de Banco Fijo del Mediterráneo

Ayer Domingo, el peñón de Ifach ha sido testigo del estreno de la liga SUMA de Remo de Banco Fijo del Mediterráneo.

Un total de 38 embarcaciones se han dado cita en Calpe, para disputar la primera de las competiciones de esta temporada. La Politécnica de Valencia se ha alzado con el primer puesto en la categoría senior masculino. En senior femenino, el club de remo Cofradía de Pescadores ganaba la regata mientras que en la categoría veterano masculino y femenino el oro ha sido para el Náutico de Campello y el Náutico de Torrevieja respectivamente.

La regata ha servido a los equipos para medirse con sus rivales y conocer cómo afrontan los remeros el inicio de la liga de Remo de Banco Fijo del Mediterráneo. Las sensaciones han sido buenas por parte de los equipos, todas las mangas han estado muy reñidas y las embarcaciones se han diferenciado por segundos en cada una de las competiciones.

 Remo de Banco Fijo del Mediterráneo

La mañana comenzaba con la regata de la categoría veterano femenino. Tal y como indica la normativa, la competición se ha disputado a contrarreloj, por lo que los equipos iban saliendo cada minuto para completar los 5000 metros de recorrido que componían el campo de regatas. Las embarcaciones han estado muy igualadas ya que las tres primeras posiciones han estado separadas por pocos segundos. Finalmente, las veteranas del Real Club Náutico de Torrevieja se alzaban con la victoria por ocho segundos menos que las segundas clasificadas, las del Club Náutico de Campello. La tercera posición ha sido para el club anfitrión, el Náutico de Calpe.

En veterano masculino, el Náutico de Campello alcanzaba la primera posición realizando un tiempo de 23.52 minutos, un segundo menos que los segundos clasificados, los veteranos del Náutico de Oliva. La embarcación de Puerto de Alicante lograba el bronce.

La tercera manga disputada de la liga de Remo de Banco Fijo del Mediterráneo, ha sido la de la categoría senior femenino. Tras completar la regata, el Club de Remo Cofradía de Pescadores lograba el oro realizando un tiempo de 25.57 minutos. Las chicas de Campello conseguían la plata y el equipo de chicas de Altea, que se estrenaba hoy en la liga, ha conquistado la tercera posición.

 Remo de Banco Fijo del Mediterráneo

La última categoría en disputar la competición ha sido la de los senior masculino. Como en el resto de mangas, los equipos han luchado duro para completar la prueba en el menor tiempo posible y así alcanzar las primeras posiciones. Las embarcaciones han estado muy igualadas, los cinco primeros equipos han estado separados por décimas de segundo. Finalmente, La Politécnica de Valencia alcanzaba la primera posición por delante del Regatas de Alicante y de la Universidad de Alicante.

Con la regata de Calpe, la temporada 2013-2014 de la liga SUMA comienza su curso. La próxima prueba será el 1 de diciembre en la localidad valenciana de Oliva. Allí los equipos disputarán otra prueba de medio fondo, 5000 metros, en la que tendrán que luchar para ir posicionándose en la liga.