Fin de semana con remo en la VII Regata Liga SUMA

0
196

VII Regata Liga SUMA

El próximo domingo, 23 de marzo, un total de 46 embarcaciones se darán cita en Gandía para disputar la VII Regata Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo. Con esta regata se inauguran las competiciones en la modalidad de llaüt, una embarcación de remo de banco fijo más ligera que el falucho con la que los equipos afrontarán la recta final de la liga.

Aunque la VII Regata Liga SUMA ya está rodada y los equipos ya conocen a sus rivales, queda mucha liga por delante y el paso al Llaüt puede suponer cambios en la clasificación general. En la regata de Gandía, los remeros tendrán que demostrar que se han adaptado a la nueva embarcación si quieren estar entre los primeros clasificados.

A las 9.00 horas comenzarán las eliminatorias de las categorías inferiores en la VII Regata Liga SUMA, posteriormente será el turno de la categoría veterana, y más tarde competirá la categoría Absoluta. Tanto veteranos como cadetes recorrerán una distancia de 700 metros, con una ciaboga, mientras que la categoría absoluta se enfrenta a un recorrido de 1400 metros con tres ciabogas.

VII Regata Liga SUMA

La clasificación será por tiempos, sólo los seis equipos más rápidos de cada categoría tendrán acceso a las finales  de la VII Regata Liga SUMA y podrán optar, por tanto, a medalla. El hecho de que la competición se decida por tiempos hace que las diferentes embarcaciones tengan que salir concentradas y concienciadas para realizar su mejor crono.

A partir de VII Regata Liga SUMA, comienza la verdadera lucha por el título de campeón de liga ya que la recta final se acerca y los equipos saben que tienen que esforzarse para alcanzar los primeros puestos de la clasificación. Hasta el momento, Remo Valencia ocupa la primera posición en Absoluto masculino y Cofradía de Pescadores de Torrevieja hace lo propio en Absoluto Femenino. En veteranos los primeros puestos son para Náutico de Oliva en veterano masculino y para Náutico de Campello en veterano femenino, ambos sólo un punto por encima de los segundos clasificados.

 

 

Dejar respuesta