Saltar al contenido

Yoga subacuático, la nueva técnica que ayuda a estar en forma

21 febrero 2017
yoga

Kate Middleton es una de las pioneras en la práctica del yoga subacuático.

Dentro de las prácticas del yoga, se está introduciendo una variante que incluye la práctica del yoga subacuático y que parece que está teniendo muy buena acogida. Kate Middleton es una de las que nos enseña como practicarlo.

El nivel de Middleton es superior al del resto de los mortales y realiza posturas casi imposibles para el resto, pero es una muestra de lo que puede llegar a realizarse con esfuerzo y constancia.

yoga subacuático
Fuente: katemiddleton
Te puede interesar: Haloclinas, el efecto de bucear en el “aire”

El yoga subacuático es una variante de las prácticas tradicionales de yoga. Se diferencia un poco de la practicada en tierra, pero ofrece algunos grandes beneficios:

  • La mayor parte de la gente siente paz al sumergirse en el agua, nadar y flotar en la piscina o en el mar, es una experiencia relajante y agradable.
  • Cuando se combina ese gran sentimiento con una práctica de yoga, los resultados son mágicos.
  • Hacer yoga bajo el agua es una experiencia diferente porque tu cuerpo se sentirá más ligero y será más fácil mantener posiciones y mantenerse equilibrado.
  • Sin el peso de la gravedad, se puede concentrar toda tu energía en fortalecer y estirar el cuerpo.
  • Si tienes problemas con poses específicas, al hacerlas en el agua te ayudará a clavarlas.
  • Practicar ciertas poses en el agua primero puede ayudarte a perfeccionar fácilmente las posturas para su práctica en tierra.
  • Al hacer las posturas en el agua se practica en un ambiente fresco y cómodo que va muy bien para el calor del verano.
yoga subacuático
Fuente: wikipedia

Cuando te encuentras sumergido tu cuerpo pesa solamente el 20 por ciento de su peso en tierra, así que la sensación  de ser tan ligero es fabulosa.

Esto lleva a que la práctica de yoga subacuático le permite estirar mejor y más fácilmente, y también mantener el equilibrio en posiciones que no puede habiera sido capaz de en tierra.

[bctt tweet=»Yoga subacuático, la nueva técnica que ayuda a estar en forma #yoga #subacuatico #fit» username=»NauticalNewsTdy»]

El echo de estar en el agua en sí, también tiene muchos beneficios que se suman a los beneficios recibidos durante una práctica de yoga acuático.

Por ejemplo, el pasar tiempo en el agua se sabe que ayuda a las articulaciones y el dolor de huesos ya que elimina estrés en los músculos.

Debido a esto, se utiliza a menudo en la terapia física para ayudar contra el dolor de la artritis o también la recuperación de lesiones.

El yoga subacuático puede ser una experiencia realmente agradable y beneficiosa para todos los tipos de yogis, sin embargo ciertos grupos pueden encontrar más beneficios que otros.

Las personas mayores pueden encontrarla práctica del yoga acuático mucho más sencilla que la del yoga en tierra, ya que no estarían poniendo tanta tensión en huesos y músculo. El yoga acuático es el ejercicio perfecto para ellos.

Te puede interesar: Las mejores fotografías subacuáticas de 2017 según The Guardian