Saltar al contenido

Las mejores fotografías subacuáticas de 2017 según The Guardian

16 febrero 2017
fotografías

El fotógrafo francés Gabriel Barathieu ha sido el ganador de este año por su pulpo bailarín.

La revista The Guardian ha publicado ya sus premios al mejor fotógrafo subacuático del año y las mejores fotografías según categoría. Estas maravillosas fotografías que os mostramos a continuación, han sido las ganadoras.

fotografías
Fuente: The Guardian

Fotógrafo subacuático del año. Gabriel Barathieu (Francia), por “Balletic, Malevolent”, su fotografía de este pulpo cazando en una laguna. Barathieu esperó hasta las mareas de primera cuando la altura del agua era de únicamente 30 cm. y las condiciones de luz eran idóneas para capturar esta toma.

fotografías
Fuente: The Guardian

Fotógrafo subacuático británico del año. Nick Blake (Reino Unido) por su fotografía “Blue”, tomada en la península del Yucatán, en México, en el cenote Kukulkán, conocido por su  extraordinaria e irreal luz al penetrar los rayos de sol en la oscuridad de la cueva.

fotografías
Fuente: The Guardian

Fotografía subacuática del año. “Oceanic in the Sky” de Horacio Martínez (Argentina). Tomada en el mar Rojo, la imagen muestra un efecto dramático del mar contrastado con el pequeño tiburón en un mundo grande, azul y solitario.

fotografías
Fuente: The Guardian

Promesa del año. Nicolai Georgiou (Reino Unido) por su fotografía “Orca Pod” tomada en Tromsø, Noruega. Georgiou consiguió esta toma durante una puesta de sol en invierno, con el agua a 5ºC. Tal y como señalaron los jueces, el fotógrafo tuvo la compostura adecuada para no entrar en pánico y aguantar el tipo perfectamente para conseguir esta espectacular fotografía del grupo de orcas.

[bctt tweet=»Las mejores fotografías subacuáticas de 2017 según The Guardian. #buceo » username=»NauticalNewsTdy»]

fotografias
Fuente: The Guardian

Categoría gran angular. Fabrice Guerin (Francia) por “Frozen Hunting”, tomada en las aguas de Adenes, Noruega. Esta jorobada fue una sorpresa para el fotografo, quien estaba esperando a un grupo de orcas siguiendo a un banco de arenques en sus gélidas aguas a 2ºC. Tras 20 minutos de espera, fue recompensado con este inesperado encuentro.

fotografías
Fuente: The Guardian

Categoría macro. Steven Kovacs (Estados Unidos) por “Larval Lionfish”. Tomada en Palm Beach, Florida. Kovaks estaba a la búsqueda del diminuto plancton en su inmersión en aguas oscuras, cuando capturó a este pequeño pez león en su temprana fase larvaria.

fotografías
Fuente: The Guardian

Categoría de naufragios. Nadya Kulagina (Kazajstán) por “The Haunted Room” tomada en el Mar Rojo. La quietud de esta escena submarina inundada de luz capturó especialmente la atención de los jueces.

Artículo relacionado: Las 10 mejores fotografías de cetáceos...
fotografías
Fuente: The Guardian

Categoría de conducta. Ganador Qing Lin (Canadá) por “Your Home and My Home”. El pez payaso debe estar entre los más fotografiados del mar, pero la característica de esta toma es que mirando más de cerca, Lin notó parásitos usópodos en las bocas de estos pequeños peces. Los jueces también valoraron los seis ojos de los peces mirando atentamente la lente del autor.

fotografías
Fuente: The Guardian

Categoría de conducta. Altamente recomendado, Greg Lecoeur (Francia) por su toma “Dolphins Hunting” realizada en Port Saint Johns, Sudáfrica. Las sardinas, una parte crucial de la cadena alimentaria de muchos animales marinos, están en fuerte declive. Durante su migración, muchos depredadores trabajan en equipo para cazarlas. Para conseguir esta toma, el fotógrafo pasó varios días en el océano para tener una única oportunidad y conseguir este tiro perfecto.

fotografías
Fuente: The Guardian

Categoría de conducta. Recomendado, Simone Caprodossi (Emiratos Árabes Unidos) por “The Contenders”. Tomada en la Bahia Magdalena, México. Otra sorpresa para el forografo, quien fue hasta Bahía Magdalena para fotografiar tiburones azules y makos. Al detenerse en una pequeña playa a contemplar como los pescadores desembarcaban su captura, capturó el momento en el que los pelícanos se daban este festín.

Fuente: © The Guardian

Otro artículo: Las 10 mejores fotografías de tiburones...