Saltar al contenido

Water Polo World League. Las españolas se coronan segundas de la liga mundial

14 junio 2016

La selección española femenina de waterpolo logró llegar a la super final de la Water Polo World League que se celebró en China y enfrentarse a la poderosa selección de Estados Unidos, defensora de este título mundial.

España no lograba vencer al equipo estadounidense en esta super final de la Water Polo World League pero se llevaba el premio al mayor anotador que recaía sobre la española Roser Tarragó. Un título que recompensa el gran trabajo de esta seleción española dirigida por Miguel Oca.

Las componentes del equipo español en esta final de la Water Polo World League han sido: Ester Ramos Laura, Marta Bach, Anna Espar, Beatriz Ortiz, Matilde Ortiz, Paula Leiton, Clara Espar, Pilar Peña (capitán), Judith Forca, Roser Tarragó, Maica García, Maica García, Laura López y Patricia Fernández.

Water Polo World League 2

Pese a la firme determinación por la victoria del combinado español, la consistencia en el juego de las estadounidenses no dió tregua al equipo dirigido por Migue Oca que tan sólo pudo empatar el marcador parcial en el tercer tiempo.

Los marcadores de los cuartos fueron: 3-2, 4-2, 3-3 y 3-2 con lo que el marcador final de este último partido de la Water Polo World League quedaba en un contundente 13 a 9 para las americanas.

Tras el encuentro, el seleccionador nacional del equipo español comentaba “ Hemos tenido un encuentro muy apretado pese al marcador final. La diferencia ha sido el número de errores que nos ha llevado a encajar algunos tantos evitables. Tenemos que seguir trabajando para que el último cuarto sea más potente y mantener la fe en nuestro juego.»

Con este resultado, el equipo de waterpolo femenino español mejora su mejor actuación en la historia de la Water Polo World League (4º) y las empuja a seguir trabajando de cara a la próxima cita olímpica en Rio de Janeiro.