Saltar al contenido

España termina cuarta en el Europeo de Waterpolo femenino

22 enero 2016

Sabor agridulce es el que se le ha quedado al aficionado al waterpolo femenino después del resultado final conquistado por España en el Europeo de Waterpolo femenino.

Si ayer España caía en cuartos de final contra las holandesas en los penaltis y les privaba de ser finalistas en este Europeo de Waterpolo femenino, hoy la seleción española ha caido de nuevo contra las italianas en el partido que decidía la tercera y cuarta plaza en este evento.

El marcador final ha sido de 9 a 10, siendo la misma diferencia de goles que en el primer partido disputado entre ambas selecciones.

La mayor anotadora de la selección española en este partido ha sido Roser Tarrago que ha anotado tres tantos contra las italianas, seguida de Maria del Mar Pena y Beatriz Ortiz que han anotado dos tantos.

Europeo de Waterpolo 2016

Por parte italiana, Roberta Bianconni ha sido la que más veces ha llevado la pelota hasta las redes de la portería española con tres tantos, sorprendiendo el reparto del resto de goles de la selección italiana que se ha repartido de forma muy homogénea entre casi todas las integrantes del equipo que ha participado en este choque entre Esapaña e Italia.

La selección española se despide de este Europeo yendo de más a menos dejando las espectativas por debajo de lo esperado a priorio por todos.

Mañana, la selección española masculina se enfrentará también contra Italia, pero esta vez para disputarse el quinto y sexto puesto de este Europeo de Waterpolo 2016.

El partido se jugará a partir de las 13:30 (Hora local).