Europeo de Waterpolo femenino. España supera a Rusia y jugará las semifinales contra Holanda

0

Después de que la selección española de waterpolo sufriera ayer su primera derrota en este Europeo de Waterpolo femenino contra Italia pasando segunda en el grupo A, hoy en cuartos de final ha vuelto a arrimarse a la victoria, venciendo a Rusia con un marcador de 8 a 12.

En el primer cuarto, las rusas aguantaron a las guerreras españolas conteniendo el marcador en un igualado 2 a 2. Buena motivación y consejos tácticos del seleccionador español, Miguel Oca, llevaron a España a protagonizar una de los mejores parciales de este Europeo de Waterpolo femenino con un parcial de 5 a 0 que hundió a las rusas para todo el resto del encuentro.

Relajación en el tercer cuarto, conteniendo el partido y una vuelta de tuerca más en el último cuarto de estos cuartos de final hicieron firmar un resultado final de 8 a 12 a favor del combinado español que pasa a semifinales donde se enfrentará a las potentes holandesas.

Europeo de Waterpolo 2016

Un hueso duro de roer donde ambas selecciones se tienen mucho respeto y donde un paso en falso puede privar a unas u otras de disputar la final contra la ganadora de la otra semifinal que enfrentará a Hungría e Italia que han vencido a Francia y Grecia respectivamente en su camino en este Europeo de Waterpolo femenino.

Las máximas anotadoras españolas en los cuartos de final han sido Anna Espar que ha perforado la portería rusa en tres ocasiones, seguida de Beatriz Ortiz y Laura López con dos tantos.

La efectividad de la selección española ha sido de un 38,7% tirando hasta en 31 ocasiones entre los tres palos rusos.

Por parte rusa destacar la actuación de Ekaterina Lisunova que ha logrado tres de los ocho tantos frente a las españolas.

El partido de semifinales que enfrentará a España contra Holanda se jugará mañana a las 15:45 hora de Belgrado (Serbia).

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.

- Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.

- Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y aviso legal *