Saltar al contenido

Europeo de Waterpolo femenino. España supera a Rusia y jugará las semifinales contra Holanda

20 enero 2016

Después de que la selección española de waterpolo sufriera ayer su primera derrota en este Europeo de Waterpolo femenino contra Italia pasando segunda en el grupo A, hoy en cuartos de final ha vuelto a arrimarse a la victoria, venciendo a Rusia con un marcador de 8 a 12.

En el primer cuarto, las rusas aguantaron a las guerreras españolas conteniendo el marcador en un igualado 2 a 2. Buena motivación y consejos tácticos del seleccionador español, Miguel Oca, llevaron a España a protagonizar una de los mejores parciales de este Europeo de Waterpolo femenino con un parcial de 5 a 0 que hundió a las rusas para todo el resto del encuentro.

Relajación en el tercer cuarto, conteniendo el partido y una vuelta de tuerca más en el último cuarto de estos cuartos de final hicieron firmar un resultado final de 8 a 12 a favor del combinado español que pasa a semifinales donde se enfrentará a las potentes holandesas.

Europeo de Waterpolo 2016

Un hueso duro de roer donde ambas selecciones se tienen mucho respeto y donde un paso en falso puede privar a unas u otras de disputar la final contra la ganadora de la otra semifinal que enfrentará a Hungría e Italia que han vencido a Francia y Grecia respectivamente en su camino en este Europeo de Waterpolo femenino.

Las máximas anotadoras españolas en los cuartos de final han sido Anna Espar que ha perforado la portería rusa en tres ocasiones, seguida de Beatriz Ortiz y Laura López con dos tantos.

La efectividad de la selección española ha sido de un 38,7% tirando hasta en 31 ocasiones entre los tres palos rusos.

Por parte rusa destacar la actuación de Ekaterina Lisunova que ha logrado tres de los ocho tantos frente a las españolas.

El partido de semifinales que enfrentará a España contra Holanda se jugará mañana a las 15:45 hora de Belgrado (Serbia).