Saltar al contenido

Alegría, concentración, rabia, intensidad… Entrenador o Coach

9 septiembre 2016

Ser entrenador, sea de la disciplina deportiva que sea, supone para muchos una evolución natural en su vida deportiva. Pero los que no han sido entrenadores, muchas veces les puede costar comprender lo que ocurre en sus entrañas.

Este vídeo cayó en mis redes hace pocos días. Se trata de un vídeo donde se recogen esos instantes donde un entrenador plasma todo eso que siente en pocos segundos y donde sus “pupilos” entienden a la perfección hacía donde fluye la energía. En este caso en concreto se tratan de los entrenadores de las selecciones olímpicas de waterpolo participantes en los pasados Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

sentimientos-entrenador-1

En el vídeo, en poco más de noventa segundos puedes observar el grado de concentración de un entrenador, su decepción ante una decisión injusta de un arbitro, la rabía ante la falta de fortuna, la alegría por el trabajo bien hecho y los objetivos cumplidos o la intensidad que intenta transmitir en un momento dado de la competición.

En los enfrentamientos en grada, donde la cercanía de un entrenador es mucho más palpable, los sentimientos se logran transmitir de forma más caliente pero en los deportes náuticos, donde lo normal es encontrarse subido en una embarcación (si tienes suerte), los entrenadores viven en un cierto aislamiento esa visión del juego, emplazándose a cualquier creencia – a cada cual la suya – para que su equipo haga lo que tanto han entrenado.

Muchas veces, en la soledad de una lancha neumática (la mayoría de las veces requerida por ellos mismos), los entrenadores de un deporte acuático  son verdaderos poemas, utilizando sus cuadernos de notas, sus gadgets marinos y algunos inventos personales para recopilar la mayor cantidad de datos posibles que luego le permitan ayudar a mejorar a sus deportistas.

sentimientos-entrenador-3

Ser entrenador no es cosa fácil ya que tienes que luchar contra egos y factores externos pero seguro que para los que hayan terminado eligiendo esta profesión, es bastante probable que no lo cambien muy fácilmente. La intensidad y la gratitud de tu equipo llena cualquier ahujero que se les ponga por delante.

Si has sido entrenador… algunas de la imágenes que has visto, las reconoceras fácilmente.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad y aviso legal *

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)


  • Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.
  • Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.
  • Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com
  • Procedencia: El propio interesado
  • Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE