Saltar al contenido

Top destinos de buceo España VII. Costa Cálida-Almería II

18 marzo 2010

img_5736_peq

Tras los comentarios del anterior post para una vacaciones submarinas fantásticas en las costas de Murcia y Almeria, como en los anteriores, voy a intentar que la gastronomía y el buen hospedaje sean un complemento para nuestras inmersiones.
La gastronomía murciana y de Almeria es sencilla y variada,  está fundamentada en el pescado y marisco, pero también podemos encontrar platos de cuchara como ocurre en el interior. Hay excelentes vegetales de la huerta, buena oferta de carnes y los preciados tesoros del mar, asimilando productos que dejaron los pueblos que durante siglos aquí se instalaron.

foto-1

A continuación, a modo de referencia os citamos algunos de los restaurantes de la zona que hemos podido elegir gracias a los comentarios de otros clientes….
Chiringuito El Barón (La Manga,  Murcia) Este sitio tiene una muy buena relación calidad precio, el trato es agradable  Pero lo mejor de lo mejor es, mientras cenas, disfrutar de una fantástica puesta de sol sobre el Mar Menor. El Restaurante La Chara (La Azohia, Murcia) en Isla Plana, ofrece una cocina tradicional muy cuidada: pide las almejas al pil-pil, el arroz con bogavante, su caldero marinero, la clásica paella o el rape al horno. No te pierdas las cenas de picoteo en su terraza, frente al Mediterráneo. El Caldero (Mazarron, Murcia) Cocina sencilla y sin grandes pretensiones pero que debido a la calidad de sus componentes resulta muy, pero que muy sabrosa. El arroz con bogabante y el caldero están exquisitos y los pescados a la plancha o al horno también. Mis preferidos: el atún de hijada, los boquerones fritos y el gallopedro. Restaurante el Faro (Aguilas, Murcia),  se halla situado pegado al mar Mediterráneo, en la zona de la Bahía de Poniente de la población murciana de Águilas. El Faro ofrece una cocina marinera y tradicional murciana con buenos productos a los que proporciona una esmerada elaboración. De sus fogones salen sabrosos platos cocinados como antaño: en cazuelas de barro.

delfines-1-300x225

Demos un vistazo ahora al alojamiento….Entre los mas votados, están lo que abajo citamos
Hotel La Cumbre (Mazarron, Murcia) Situado en el centro urbano de Pto. de Mazarrón, cercano a la zona comercial,  a 800 mts. del Paseo Marítimo, la Playa del Puerto y el Puerto Pesquero. Es un hotel muy tranquilo, con vistas maravillosas y un personal muy agradable.  Hotel Puerto Juan Montiel & Spa (Aguilas, Murcia) este hotel de cuatro estrellas, esta situado frente al Puerto Deportivo Juan Montiel, junto a la playa. Es un hotel, aparte de muy bien situado con muy buena decoración y muy buen ambiente. Las habitaciones son muy cómodas, limpias y muy bien equipadas. Dispone de piscina interior y otra exterior, pádel, minigolf, spa, muy completo…y un servicio muy atento y amable.

3188790186_b158a8f0da

Hotel ALBORÁN (Carboneras, Almeria) Situado en 1ª línea de la playa, y con 9 habitaciones de diseño equipadas con alta tecnología (WI-FI), aire climatizado, servicio de habitaciones.., este hotel recrea un estilo minimalista en su decoración, donde todo está sumamente cuidado para lograr el máximo confort y tranquilidad. Tiene solarium, en la parte superior, es una zona de descanso y relax, equipada con jacuzzi, hamacas, duchas, y una pequeña barra para zumos.
Los amantes de los deportes náuticos encontrarán además uno de los mejores lugares del mundo para practicar vela, piragüismo, natación, esquí, motonáutica, flysurf, windsurf, catamarán, toda clase de actividades náuticas en los numerosos clubes, puertos y escuelas deportivas. La Estación Náutica del Mar Menor y los consorcios de Águilas y Mazarrón; asi como el Cabo de Gata, Caboneras y Nijar, ofrecen la posibilidad de unas inmersiones inolvidables y Grupo Navega esta en condiciones de preparar escapadas con todos los detalles cuidados al maximo.

a2

Si te ha interesado  este artículo, puedes encontrar más en este enlace

IIslas Medas I

Islas Medas II

Islas Medas III

Islas Columbretes I

Islas Columbretes II

Menorca I

MenorcaII

Ibiza I

Ibiza II

Mallorca I

MallorcaII

Costa BlancaI

Costa Blanca II

Costa Cálida-Almeria I

Costa del Sol I

Costa del Sol-Ceuta II

Costa de la Luz I

Costa de la Luz II

Rias Baixas I

Rias Baixas II

Costa Verde

Islas Canarias