Saltar al contenido

Top destinos buceo España (V). Mallorca (II)

29 enero 2010

055fondo

Seguimos con vuestra guía de Mallorca para que vuestra estancia en la preciosa isla sea lo mas completa posible, Vamos a empezar con los hoteles, hay que elegir entre la gran variedad de ellos que existen en la isla y eso no es nada facil dada la diferencia entre calidades, precios y localización A modo de orientación y basándonos en los comentarios de los foros y blogs de los hoteles, os dejamos algunos de ellos, los que mas puntuación han tenido y mejores criticas de los usuarios. El Pollentia Club Resort situado en la parte septentrional de la isla, en la hermosa bahía de Pollença, entre la playa de Can Cap de Bou y el parque natural de S’Albufera. Es un innovador complejo ideal para pasar una estancia tranquila ya que combina actividades y programas relacionados con el deporte y cerca de buenas sitios para bucear. En cuanto a las posibles excursiones tambien se encuentran en la misma región atracciones como Monasterio de Lluc para pasar un dia de descanso después de nuestras inmersiones.

1234294226319_paramuricea

En Porto Cristo, al este de Mallorca esta el THB Felip, es un hotel situado en la playa, delante del Club Náutico, es el lugar ideal para disfrutar del relax necesario después de bucear; es un hotel muy tranquilo y acogedor, el desayuno de buffet muy bueno y variado, el hotel es antiguo pero bien reformado y esta a menos de 2km del Acuario, el exótico Safari animal y las bellas calas y lago de las Cuevas del Drach.
En cuanto a la zona de Mallorca, es tanta la oferta hotelera que hay en la zona que lo mejor que puedo deciros es que el alojamiento lo puedes pillar por la zona de Can Pastilla o arenal que esta lleno de hoteles y es la zona económica… lo malo de esta zona es que por ser la económica esta llena de alemanes y ingleses y quizás por la noche podría ser molesto por el escandalo que algunos llevan…

Vamos ahora a hablar de la Cocina de Mallorca, es deliciosa, tanto la autóctona como la vanguardista. Una peculiaridad de su cocina es la utilización del aceite de oliva y de la manteca de cerdo, lo que le da a sus platos un sabor especial. Sus embutidos también hay que resaltarlos, destacando la «sobrasada». Se utilizan mucho las verduras y las setas, la caza, el cerdo, el conejo, las aceitunas autóctonas, las sopas, el «pa amb oli» (pan con aceite) con jamón, queso, o cualquier embutido. En lo concerniente a los pescado y mariscos habría que destacar las langostas y las cigalas. Se trata de una cocina donde los pescados y los mariscos, los productos de la huerta y las frutas destacan sobre las demás. Las sopas y los potajes con verduras y legumbres se toman todo el año. A modo de orientación os recomendamos algunos restaurantes que después de probarlos nos han dejado con la impresión de volver a visitar para disfrutar mas de ellos

resort_calesdemallorca

«Lo de Seba Restaurante Asador»en Palma, cuenta con un lugar amplio y agradable donde disfrutareis de la buena cocina y el trato agradable de sus propietarios.   Su especialidad es la carne a las brasas, entrecot, parrillada.. ¡Vale la pena ir a visitarlo!
El restaurante La Piazzetta (Andratx), cerca del puerto no tiene ningún encanto especial, lo que tiene una muy buena carta y una comida exquisita y con muy buenos precios, hacen unas de las mejores pizzas que he probado Y de postre una pizza de manzana, piña… ya depende del gusto ¡una delicia!
El Mirador de la Victoria en Alcudia se encuentra en medio de un entorno natural y precioso donde predominan los bosques de pino y las vistas espléndidas de la bahía de Pollença. Como sugiere el nombre, este rincón recóndito con su privilegiada situación elevada ofrece un magnífico mirador de la zona. Desde la terraza espaciosa se puede ver una maravillosa puesta de sol y disfrutar de la gastronomía mallorquina y mediterránea que se ofrece aquí. Los platos se elaboran con esmero y el trato al cliente es cordial y profesional. Además tiene aparcamiento fácil.

posidonia2

Esperamos que los consejos de Grupo Navega os sean útiles y vuestras vacaciones en Mallorca, visitando su vida submarina sean inolvidables.

Si te ha interesado  este artículo, puedes encontrar más en este enlace

IIslas Medas I

Islas Medas II

Islas Medas III

Islas Columbretes I

Islas Columbretes II

Menorca I

MenorcaII

Ibiza I

Ibiza II

Mallorca I

Costa BlancaI

Costa Blanca II

Costa Cálida-Almeria I

Costa Calida-Almeria II

Costa del Sol I

Costa del Sol-Ceuta II

Costa de la Luz I

Costa de la Luz II

Rias Baixas I

Rias Baixas II

Costa Verde

Islas Canarias