Son un misterio los monstruos marinos?

0
1703

monstruos marinos

El mar contiene números incontables de criaturas extrañas. Se dice que sabemos más sobre nuestro propio sistema solar que sabemos sobre nuestros océanos. De hecho, algunos monstruos marinos nos pueden parecer más ajenos que cualquier cosa que se pueda uno imaginar.

Pero peor aún, algunos monstruos marinos pueden parecer más aterradores que su peor pesadilla. El punto clave aquí es que los seres humanos sólo han estudiado quizás un 5-10% de los océanos, y aún más bajo porcentaje de los océanos más profundos. Nuevas especies se están descubriendo todavia en nuestros dias, algunos de ellos bastante grandes. De hecho, las nuevas especies de ballenas, que viven en o cerca de la superficie, se encontraron en la segunda mitad del siglo 20.

Video de las criaturas de la profundidad del oceano

Los marineros han contado historias sobre criaturas gigantes del mar desde siempre. Los monstruos que los marineros y los pescadores describen suelen ser levemente diferentes, pero a menudo es un animal como una serpiente gigante, con una enorme cabeza y cuello largo, que a veces realmente ataca la nave. Algunos de estos monstruos de mar resultaron ser trozos grandes de algas o de madera, pero otras historias no son tan fáciles de explicar. Así es que ¿qué pueden ser estos monstruos?

vampiresquid

Pulpo
El más grande pulpo es el pulpo gigante del Pacífico. Tiene unos 5m de largo y pesa 50kg, aproximadamente lo mismo que un humano adulto pequeño. La leyenda del pulpo gigante vino probablemente de identidad equivocada. Se puede haber confundido con un calamar colosal o gigante que puede crecer hasta 15m de largo. La mayoría pulpos viven en el fondo del mar, pero un grupo inusual de alta mar, pasan la mayor parte de su tiempo en media agua.
Pulpos gigantes podrían ser animales marinos antiguos que han sobrevivido desde la época de los dinosaurios. Sabemos que monstruos marinos vivieron en el mar durante la prehistoria, y muchos de ellos eran muy grandes

Aunque puede que no sea físicamente un gran monstruo como algunas de las otras criaturas de esta lista, el pulpo de anillos azul es fácilmente uno de los animales más peligrosos del océano. Su veneno es extremadamente potente y no hay ninguna antiveneno contra el, si se ve, es una buena idea alejarse.monstruos marinos

El calamar gigante

Vive en las profundidades del mar, casi nunca es capturado por los científicos o los pescadores, se sabe sobre la especie por restos encontrados en los estómagos de los cachalotes, o de ejemplares muertos o moribundos flotando en la superficie: Asi que sabemos mucho sobre la anatomía del calamar gigante pero poco sobre su comportamiento. Tiene los ojos más grandes de cualquier animal en la tierra, hasta unos 30 cm de ancho, el tamaño de un plato de comida. Esto sugiere que busca su alimento en un nivel de luz natural muy bajo.

En la década de 1960 algunos marineros rusos divulgaron que vieron una pelea entre una ballena y un calamar gigante. Ambos animales murieron; la ballena fue encontrada muerta con los brazos del calamar envueltos alrededor de su cuello, y cabeza de calamar fue encontrada en el estómago de la ballena. También hay informes de monstruos marinos atacando naves, tal vez pensando que eran las ballenas. Así que las supuesta historias de serpientes de mar gigantes envueltas alrededor de barcos pudiera ser uno o dos brazos de un calamar gigante.

monstruos marinos

Incluso ha habido informes de calamar gigante saca sus tentaculos fuera del agua y saca a los hombres de pequeñas embarcaciones. Ninguno de estos informes han sido verificado oficialmente, pero pintan un cuadro de un gran depredador.

Otros monstruos marinos de las profundidades es el calamar vampiro, el nombre viene realmente de sus ojos intensamente rojos; esta criatura de aguas profundas nace para vivir en las profundidades.

Tiburones
Hay un tipo inusual de tiburón que tiene forma de una anguila. Cuenta con una especie de volante alrededor de su cuello, que podría parecer la melena de un león. Estos monstruos marinos son un fósil viviente, este tiburón rara vez visto, habita en las profundidades de los océanos Atlántico y Pacífico. Los científicos especulan que captura su presa por la flexión de su cuerpo y como una serpiente, procede a tragar su víctima. Pero la más grande jamás capturado tenia solamente mas o menos un metro.

monstruos marinos

Loch Ness Monster: Nessie, como cariñosamente se le conoce por los lugareños, según los informes, habita en las profundidades del lago Ness en las Highlands escocesas frías, turbias. Los creyentes dicen que es el plesiosaurio, un reptil carnívoro, acuático. La evidencia de su existencia es anecdótica, con mínimas y muy disputadas fotográficas y señales de sonar.

Puede haber monstruos marinos en las profundidades del mar que no sabemos todavía nada acerca de ellos. En 1976, los científicos americanos en el Pacífico transportadas a bordo un tiburón de 4,5 m de largo, previamente desconocido para la ciencia. Fue nombrado Megachasma pelagios. Si un pez tan grande y relativamente en aguas poco profundas, podría permanecer totalmente desconocido entonces el océano profundo nos puede dar todavía muchas sorpresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here