Saltar al contenido

Red Bull Cliff Diving La Rochelle. Gary Hunt sigue imbatible

18 mayo 2015

red bull cliff diving la rochelle 1

Gary Hunt ha vuelto a vencer en los saltos de trampolín de 27 metros. Esta vez ha sido en la Red Bull Cliff Diving La Rochelle siendo su segunda victoria consecutiva en el circuito. Blake Aldridge con su original salto ha conseguido el segundo podio y Orlando Duque vuelve a conseguir un tercer puesto igual que en Colombia.

Dos británicos y un colombiano son los líderes al finalizar la Red Bull Cliff Diving La Rochelle, segunda de las ocho paradas que forman el calendario de las Red Bull Cliff Diving World Series 2015. Como ocurrió el año pasado en la misma plaza se ha batido el record de espectadores en una competición de las series mundiales.  75.000 espectadores aplaudieron a los mejores saltadores del mundo cuando volaban desde una plataforma de 27,5 m situada en la torre San Nicolás.

El britanico Blake Aldridge, con el segundo puesto, hizo una voltereta doble invertida con cinco tirabuzones (superando el cuádruple de Hunt) que hasta la entonces era el salto más complicado que se haba alcanzado con un grado de dificultad del 6,3. Ocho de los jueces puntuaron al Blake Aldridge, con un total de 460,35 puntos, y permitió que junto a Hunt, en primer lugar, formaran el primer podio británico de la historia de las Red Bull Cliff Diving World Series; “Este comienzo ha sido maravilloso y ha sido genial ver a Blake en el podio también- Habíamos hablado de hacer un primer-segundo puesto este año y ya lo hemos logrado, así que la sensación es fantástica”, comentaba el campeón al finalizar.

red bull cliff diving la rochelle

El colombiano Orlando Duque (456,20pts) completaba el podio con su segundo tercer puesto consecutivo de la temporada, “En la ronda antes de la final iba por delante y creo que si hubiese puntuado 10s en mi último salto le hubiese ganado… por poco”

Artem Silchenko, se quedo en séptima posición perdiendo su batalla contra Hunt.

El estadounidense Steven LoBue se golpeo la cabeza con la plataforma en la ejecución de un giro en su salto triple, completó el salto pero con un profundo corte sobre su ojo izquierdo durante la Red Bull Cliff Diving La Rochelle del cual ya se está recuperando.

Otros artículos de la temporada 2015 de la Red Bull Cliff Diving 

Francia recibe a los clavadistas más importantes del mundo

– Colombia abre sus puertas a la magia de la Red Bull Cliff Diving

– Cartagena de Indias espera a los mejores clavadistas del mundo

– Exito rotundo de la Red Bull Cliff Diving en Colombia