Saltar al contenido

Empieza la Red Bull Cliff Diving World Series Mostar en Bosnia

14 agosto 2015

cliff-diving-mostar

El antiguo puente Stari Most sobre el río Neretva, uno de los monumentos históricos más famosos de la antigua Yugoslaviaen la ciudad de Mostar dará la bienvenida a la élite de las Red Bull Cliff Diving World Series Mostar el 15 de agosto.

Los mejores clavadista de estas series mundiales llegarán a Mostar, donde la competición anual de saltos desde el puente lleva años siendo una tradición. El diseño del puente actual se inauguró con una exhibición de saltos en 2004 y acogerá por primera vez este año un evento de las Red Bull Cliff Diving World Series Mostar.Red Bull Cliff Diving World Series Mostar

Construido en el siglo XVI, el icónico Stari Most (puente antiguo) hace un arco grácilmente sobre las aguas color esmeralda del río Neretva para conectar las dos partes de la ciudad antigua de Mostar. Con sus torres fortificadas a ambos extremos, parece encajar a la perfección en el paisaje para ofrecer una vista impresionante con las Red Bull Cliff Diving World Series Mostar en acción. Si se contempla desde distintas perspectivas, este puente único de piedra llega a parecer diferente.

orlando-duque-w-mostarze

A partir de mañana, tendremos en la parrilla a los mejores clavadistas del mundo en contra del actual líder de la Red Bull Cliff Diving, el inglés Gary Hunt que se enfrenta al reto de seguir imbatible en una parada más de este circuito de saltos desde 27 metros de altura. Los máximos aspirantes a este desafío son el compatriota de Hunt, Blake Aldridge o los americanos Orlando Duque, de Colombia, y Jonathan Paredes, de México.

Red Bull Cliff Diving World Series Mostar

La leyenda cuenta que el constructor Mimar Hayruddin, discípulo del gran arquitecto otomano Mimar Sinan, nunca llegó a ver la obra finalizada, ya que se marchó antes de que se desmontara el andamiaje porque no lo quedaban fuerzas para ver si el puente resistiría. El sultán Solimán el Magnífico había amenazado con decapitarlo si el puente se derrumbaba. El puente, junto con los alrededores de la ciudad antigua de Mostar, se encuentra en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y, a menudo, se le considera como uno de los puentes más hermosos del mundo y ahí es donde se va a celebrar la Red Bull Cliff Diving World Series Mostar.

Los jóvenes de Mostar demuestran su valor en una especie de prueba de madurez al saltar desde el puente y la tradición de las competiciones de saltos existe desde hace casi 450 años. Tan icónica como la imagen del puente, lo es la de un saltador volando en el aire desde el puente hacia las rápidas y heladas aguas del río Neretva en la Red Bull Cliff Diving World Series Mostar.