Saltar al contenido

Red Bull Cliff Diving La Rochelle. Francia recibe a los clavadistas

16 mayo 2015

La Red Bull Cliff Diving La Rochelle es la primera parada en el viejo continente tras el comienzo brillante en Cartagena de Indias donde Gary Hunt, actual campeón de las series, volvió a conquistar lo más alto del cajón. Tras la apertura de temporada en la ciudad costera de Colombia de Cartagena, la ciudad con el apropiado nombre de «pequeño acantilado” será el eje central, por quinta vez en siete años, para la élite de los saltos de acantilado del mundo. ¿Podra repetir la hazaña Artem Silchenko este año o será el cuatro veces campeón Gary Hunt el que ocupará el escalón más alto del podio, una vez más?

Mucha gente espera que en la Red Bull Cliff Diving La Rochelle, este fin de semana, el britanico Gary Hunt mantenga su racha ganadora en esta nueva temporada de la World Series. El vigente campeón, dominó desde la plataforma de 27 metros, en la primera parada de la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving 2015 en el Centro de Convenciones de Cartagena, Colombia, terminando delante de David Colturi (493.80 puntos), seguido de el favorito del público Orlando Duque (477.60 puntos) quien consiguió el tercer sitio, delante de 30,000 espectadores.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=nDO4xE2_Qwg[/youtube]

Gary Hunt tratará de conseguir la segunda victoria consecutiva, una tras otra en el impresionante escenario de la Torre de San Nicolás en el Golfo de Vizcaya, donde un récord espectadores (más de 70.000 personas vieron la victoria del ruso Artem Silchenko en 2013), lo ha convertido en el lugar más fascinante de la gira, donde los clavadistas deben subir 120 peldaños antes de hacer su espectacular caída de 27,5 metros en el Atlántico a 85 km/hora.

Esta serie de competiciones de saltos de acantilado, ha visto siete ganadores diferentes hasta la fecha, cuatro de ellos dominando competiciones en suelo francés. Andrey Ignatenko, en 2009, Gary Hunt, en 2010 y 2011, y Artem Silchenko, en 2013, son los ex ganadores en La Rochelle. El heroe de la ciudad, que también evoca buenos recuerdos, es el británico ex olímpico Blake Aldridge, quien consiguió su primer podio de World Series en 2013 y ha comenzado esta nueva temporada muy fuerte con un cuarto lugar en Colombia.

Red Bull Cliff Diving La Rochelle

No sería Red Bull Cliff Diving La Rochelle si no hubiese muchas nubes persiguiendo al sol, cuando la élite de los saltos de acantilado del mundo se han reunido para la primera sesión de entrenamiento de la antigua torre de defensa de enormes proporciones en la fría agua; y también no sería La Rochelle si  los tres segundos de los primeros en caída libre, no fueran acompañados por los aplausos de unos pocos miles de espectadores. La Rochelle esta lista para una perfecta etapa de la Red Bull Cliff Diving, mañana domingo por la tarde a las 4 pm hora local.

Otros artículos de la temporada 2015 de la Red Bull Cliff Diving 

Colombia abre sus puertas a la magia de la Red Bull Cliff Diving

Cartagena de Indias espera a los mejores clavadistas del mundo

Exito rotundo de la Red Bull Cliff Diving en Colombia