Saltar al contenido

Red Bull Cliff Diving. Final de la Serie Mundial en Colombia

27 abril 2015

El actual campeón Gary Hunt siguió con su racha victoriosa y dominó desde la plataforma de 27 metros, en la primera parada de la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving 2015 en el Centro de Convenciones de Cartagena, Colombia.

Este sábado el atleta británico, cuatro veces campeón de la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving, celebró su 20va victoria en 43 competiciones, obteniendo 526.20 puntos por todos sus clavados y terminó delante de David Colturi (493.80 puntos), seguido de el favorito del público Orlando Duque (477.60 puntos) quien consiguió el tercer sitio, delante de 30,000 espectadores

.Serie Mundial Red Bull Cliff Diving

Serie Mundial Red Bull Cliff Diving es uno de los únicos deportes en los que te pasas medio año sin ni si quiera ver una plataforma de 28m de altura ¡por supuesto no hablemos de saltar de ella!, comentaba Gary. Siempre es impactante pisar una plataforma con esta altura. La tensión se acumula y te pones nervioso con tan solo pensarlo. Yo he pasado algún momento… Me acuerdo de Corsica en el primer evento del 2012, mis piernas me temblaban tanto que ¡me costó mucho realizar mi salto! Espero que los años extra de experiencia disminuyan los nervios. A veces me ayuda comenzar con mi mejor salto, porque después el resto parece mucho más sencillo.

Serie Mundial Red Bull Cliff Diving

No estamos seguros que Hunt haya sido la estrella de la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving en Cartagena, la forma en la que Orlando Duque fue recibido en la primera vez que la Serie pisó su tierra, fue muy especial. Duque insistió en que permaneció enfocado durante la competicion, pero los gritos y apoyo de su público que lo acompañaban en cada aparición en la plataforma, lo hicieron sentir muy bien.

Serie Mundial Red Bull Cliff Diving

El ganador de no menos de 12 títulos mundiales en la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving, Orlando ha sido el abanderado de este deporte por muchos años, incluso décadas. Por primera vez en los seis años de la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving, el evento ha estado en su “casa”, Colombia y su deseo de triunfar era más grande que nunca. Una multitud de personas estába esperando ovacionar a este nativo de Cali, una ciudad al sur del país, mientras que él y otros atletas se preparaban para saltar de una plataforma de 27 metros de altura construida en el tope del Centro de Convenciones de Cartagena. Entre los miles de fanáticos que estaban en el histórico puerto comercial, está la familia de Duque.

Otros artículos de la Red Bull Cliff Diving 2015

– La Red Bull Cliff Diving vuelve con su musa francesa

– La primera parada de la Red Bull Cliff Diving 2015 será en Colombia

Cartagena de Indias gana su espacio dentro de la Red Bull Cliff Diving