Saltar al contenido

Red Bull Cliff Diving. Ya se prepara las World Series en Colombia

27 enero 2015

 Red Bull Cliff Diving World Series

En Cartagena, Colombia, será punto de partida para la élite de buceo de acantilado este próximo mes de abril, que culminará con la competicion coincidiendo con la parada número cincuenta del Red Bull Cliff Diving World Series en la gran final en la ciudad vasca de Bilbao a finales de septiembre donde conoceremos el nuevo campeón a lo largo de ocho competiciones, incluyendo tres retos para las atletas femeninas.

El Puente de la Salve en Bilbao, será el escaparate del espectáculo ofrecido por los mejores saltadores del mundo que volverá a ser testigo de los mejores clavados a 27 metros de altura. Al calendario de este año de la Red Bull Cliff Diving World Series se unen Colombia y Bosnia como nuevas paradas. Entre abril y septiembre, la competición pasará también por Estados Unidos, Francia, Portugal e Italia antes de su gran final en España.

 Red Bull Cliff Diving World Series

La parada número cuatro de la Red Bull Cliff Diving World Series está prevista para junio. Los enormes monolitos de las islas Azores de Portugal, también ofrecen una competición femenina por primera vez en este archipiélago volcánico único en el medio del Océano Atlántico.

Agosto lleva la élite salto de acantilado a nuevos terrenos en Mostar, Bosnia, donde un concurso anual de buceo puente ha sido una tradición desde hace muchos años. El puente jorobado de diseño actual se inauguró con una exhibicion de buceo de altura en el 2004 y será la sede de una competición de la Red Bull Cliff Diving World Series por primera vez este año.

La segunda parada se lleva a cabo en el sur de Italia en Polignano a Mare, donde los acantilados son el fundamento de la vida cotidiana, con la ciudad en sí encaramada en el precipicio. Esta celebración de la Red Bull Cliff Diving World Series, se ha celebrado por tercera vez después de 2009 y 2010, los aficionados italianos verán la coronación de la campeóna femenina de este año a mediados de septiembre. Desde el balcón privado en Polignano, el final de temporada se llevará a cabo entre los aficionados más entusiastas de la temporada pasada en la capital del País Vasco. Red Bull Cliff Diving World Series

Tras el enorme éxito del año pasado, de Bilbao en Puente La Salve, no sólo será la tira de despegue en los últimos caídas libres estéticas del año tambiem el lugar para la entrega de trofeo del campeón 2015 y también será la sede de la 50a competicion en Red Bull Cliff Diving World Series en el Museo Guggenheim el telón de fondo impresionante para este gran hito.

CALENDARIO Y LOCALIZACIONES
25 abril / Cartagena, COLOMBIA
17 mayo / La Rochelle, FRANCIA
30 mayo / Possum Kingdom Lake – Texas, EE.UU.
Junio / TBC
18 julio / S. Miguel – Azores, PORTUGAL
15 agosto / Mostar, BOSNIA-HERZEGOVINA
13 septiembre / Polignano a Mare, ITALIA
26 septiembre / Bilbao, ESPAÑA.

Otros artículos de la temporada 2015 Red Bull Cliff Diving

– La Red Bull Cliff Diving vuelve con su musa francesa

– La primera parada de la Red Bull Cliff Diving 2015 será en Colombia

Resultados finales de la Red Bull Cliff Diving Colombia