Saltar al contenido

Una mujer árabe detenida tras bucear con su instructor en Arabia Saudí

30 diciembre 2016
mujer buceadora

Según la ley islámica, una mujer y un hombre no pueden estar juntos en espacios públicos.

Una mujer árabe fue arrestada ayer por las autoridades saudíes por estar buceando con su instructor, y otro grupo de hombres y mujeres, en aguas de la ciudad de Yidda, en pleno Mar Rojo saudí.

No se han facilitado la identidad ni de la mujer ni del resto de buceadores que la acompañaban en esta inmersión en el Mar Rojo que se enfrentan ahora a la ley islámica vigente en este país árabe.

Lo curioso de este asunto es que la arrestada fue identificada por un vídeo que se grabó a bordo del barco y que se subió a Youtube. Con este vídeo, la autoridades identificaron a la arrestada y a algunos hombres, como el instructor de buceo de la mujer, que se encontraban en el momento.

La mujer buceadora iba ataviada con su equipo de buceo pero con la cabeza destapada, siendo el primer motivo de alarma para la policia de Arabía Saudí, que procedío inmediatamente a abrir la investigación que ha terminado con la detención del instructor de buceo y a las demás personas que salían en el vídeo para ser interrogadas en en la comisaría de Yidda.

Desde que ha salido a la luz este suceso, varios han sido los comentarios que acompañan al video de la inocente inmersión en el Mar Rojo, algunos de ellos insultando a la mujer y otros con un marcado caracter religioso.

mujer buceadora

[bctt tweet=»Una mujer es detenida tras bucear en el Mar Rojo con hombres en Arabia Saudí. #buceo» username=»NauticalNewsTdy»]

Arabia Saudí es uno de los paises árabes más estrictos en la interpretación del sharía o ley islámica, que es el cuerpo del Derecho islámco, y que constituye un código muy detallado de conducta, moral y reglas que separan el bien y el mal.

Dentro de la sharía, en su vertiente más fundamentalista -como es el caso de Arabía Saudí- el incumplimiento de las normas de vestimenta de las mujeres (hiyab), la homoxesualidad o las relaciones con infieles, entre otras, son consideradas como faltas graves, por lo que las penas que puede sufrir esta mujer buceadora son totalmente inciertas.

Fotos archivo