Saltar al contenido

La integración social de los discapacitados bucea en Barcelona

13 septiembre 2009

Buceo para discapacitados con Grupo Navega.

La Fundación Deporte y Desafío y Orange España han organizado un curso de buceo adaptado para personas con discapacidades físicas, psíquicas y/o sensoriales en el centro de buceo Manateé, en Mataró (Barcelona).

Deporte y Desafío cumple así con el plan establecido desde principios de verano que consiste en contar con profesores y monitores dedicados exclusivamente al buceo adaptado para facilitar que personas con movilidad reducida por cualquier tipo de discapacidad puedan bucear en zonas de especial interés para los buceadores por su rica flora y fauna marinas.

Tras pasar por Gerona el pasado mes de julio y ahora por Barcelona, la fundación prevé también un curso de las mismas características en Mallorca allá por el próximo mes de octubre.

En este caso, los organizadores han contado con la ayuda logística y financiera de Orange España, activo patrocinador de la fundación que ya ha colaborado con ellos en otros cursos de esquí náutico o campamentos multiaventura.

La duración del curso es de dos días, en horario de mañana y tarde. El primer día comenzará con una parte teórica, donde se explicará lo necesario para conocer la equipación para la realización de las inmersiones en el mar (presión, válvulas, etc…), así como el lenguaje no verbal. A continuación se pondrán en práctica los conocimientos teóricos, realizando la primera inmersión en piscina, a fin de familiarizarse con la equipación y el medio.

Fuente: Solidaridad digital.