Saltar al contenido

Infografía con todos los Récords Mundiales de Apnea

19 noviembre 2016

Emprendemos una nueva serie de artículos con la colaboración del apneista profesional Miguel Lozano en la que profundizaremos en esta apasionante disciplina de actividad subacuática. Hoy comenzaremos con una infografía con todos los récords mundiales de apnea registrados hasta el momento.

Cualquier aficionado a la apnea conoce a Miguel Lozano pero queremos recordar algunas de sus grandes hazañas a la hora de hablar de los récords mundiales de apnea. En 2015, Miguel Lozano se proclamó doble subcampeón del mundo en las modalidades de peso constante sin aletas y en inmersión libre. Dos medallas de plata que suponen un antes y un después para la historia de la apnea latina.

Pero Miguel Lozano sigue buscando sus límites y durante este año ha logrado sumergirse hasta los 122 metros de profundidad -Ver vídeo- en Inmersión Libre durante la Caribean Cup celebrada en Honduras. Este registro lo situa como la segunda persona que se ha sumergido a más profundidad en esta disciplina de apnea.

Estamos seguros que en no mucho tiempo veremos el nombre de Miguel Lozano en una infografía como la que hemos preparado junto a él.

infografía récords mundiales de apnea AIDA

Por ahora, los apneistas en categoría masculina más referentes y que obstentan algunos de los diferentes récords mundiales de apnea son el ruso Alexei Molchanov, estrella mundial en Peso Constante Con Aletas y el anglo-neocelandés William Trubridge, recordman en Inmersión Libre y Peso Constante Sin Aletas.

En categoría femenina, la holandesa Jeanine Grasmeijer, en Inmersión Libre y la japonesa Sayuri Kinoshita, en Peso Constante Sin Aletas son dos de las plusmarquistas mundiales más en forma en estos momentos.

También te podría interesar: Aleix Segura, récord Guinness de apnea estática

Todos estos apneistas han logrado batir récords durante este año en curso. Con ellos, el 2016 ha sido uno de los años más prolíferos en lo que se refiere a consecución de récords mundiales de apnea.

Pero en esta infografía, que iremos actualizando a medida que se vayan batiendo nuevos récords, no sólo nos hemos centrado en los records mundiales de apnea en aguas abiertas. Las disciplinas en piscinas también han disfrutado de un año glorioso con la consecución de dos récords en las modalidades de Dinámica con Aletas y Dinámica sin Aletas.