Saltar al contenido

Hanako Hirose bate el récord del mundo de apena femenino de peso constante

16 mayo 2017
Récord del mundo de apnea

Hirose hace historia con su récord del mundo de apnea

La verdad es que no se puede definir de otra manera la proeza que ha llevado a cabo esta japonesa. Hace tan solo un día, en la última jornada de la competición que se estaba llevando a cabo en Las Bahamas, Hanako Hirose decidió que era un buen momento para batir el récord del mundo de apnea femenino, en la modalidad de peso constante.

[bctt tweet=»Hanako Hirose bate el récord mundial de #apnea con peso constante.» username=»NauticalNewsTdy»]

La profundidad que se alcanzó fue de 103 metros mejorando así en 2 metros la marca que estaba vigente hasta este momento dentro de esta misma modalidad desde el año 2011 y que poseía Natalia Molchanova, otra de las mujeres pioneras en esta disciplina tan sumamente compleja.

Pero, ¿qué es realmente la apnea con peso constante?

Según el reglamento oficial de esta modalidad, la apnea con peso constante es una disciplina en la que el atleta, tras haber declarado la profundidad a la cual va a llegar, deberá alcanzarla en apnea sin modificar su peso de ninguna de las maneras.

El descenso, aunque esto varía de una especialidad a otra, se puede hacer utilizando, o no, aletas aunque en el caso en el que se tome la determinación de utilizarlas, estas deben ser impulsadas por el propio atleta sin utilizar ninguna clase de dispositivo mecánico. El evento en sí, es decir, el descenso, deberá tener lugar siempre en lo que se denominan como aguas abiertas, esto es, en el mar o en un lago.

Mundial de apnea
Fuente: Deeperblue.com

Añadir también que en el caso de que se produzca alguna penalización por incumplir alguna de las normas de la disciplina en al que se participe, habrá una penalización que consiste e restar 5 metros a la profundidad total alcanzada por lo que los atletas se cuidan mucho de llevar a cabo todo el proceso con el máximo rigor posible.