Saltar al contenido

Nuevo récord de apnea bajo hielo para una joven croata de 19 años

15 marzo 2017
record de apena

Valentina Cafolla ha logrado batir su propio récord de apnea bajo el hielo.

La joven apneista croata ha logrado batir su propio récord de apnea dinámica bajo hielo después de conseguir bucear 125 metros en el lago italiano de Anterselva.

Valentina Cafolla, natural de Croacia pero socia del Club Tangaroa de Trieste (Italia) ha conseguido este nuevo récord de apnea dinámica bajo hielo después de un primer intento fallido donde sólo consiguió recorrer una distancia de 75 metros.

Fue en El Segundo intento donde Valentina sintió la energía que le llevó a bucear bajo el hielo del lago italiano de Anterselva una distancia de 125 metros, superando en 14 metros el anterior récord de apnea que también ostentaba ella y que obtuvo el año pasado.

Artículo relacionado: Infografía con todos los Récords Mundiales de Apnea
record de apnea
Fuente: Yahoo

Valentina Cafolla ha logrado batir la distancia buceado bajo el hielo en la disciplina de apnea dinámica con aletas tras estar sumergida 89 segundos.

Esta disciplina de apnea es poco conocida pero requiere de unas cualidades especiales ya que a la exigencia de realizar apnea dinámica se le suma el problema de la baja temperatura del agua con el consiguiente problema de hipotermia que se puede sufrir en aguas cercanas al punto de congelación.

[bctt tweet=»Nuevo récord de apnea bajo hielo para una joven croata de 19 años. #buceo #apnea» username=»NauticalNewsTdy»]

A diferencia de otras disciplinas de apnea, esta se realiza nadando bajo el agua en un plano horizontal a la superficie del agua, en vez de bucear hacia las profundidades.

Como método de seguridad para que la apneista no pierda la orientación bajo el agua, se coloca una guía que no puede tocar ni impulsarse con ella salvo emergencia.

Este récord de apnea dinámica con aletas bajo el hielo ha sido validado por un miembro de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, que se desplazó hasta el lago italiano situado en la región de Trentino -Alto Adigio, al norte del país.

Te puede interesar: ¿Cuantas disciplinas diferentes de apnea conoces?