Saltar al contenido

Alex Pella y el Idec Sport de nuevo a por el Trofeo Julio Verne

16 diciembre 2016

Después de su segundo intento fallido vuelven a salir a por el Trofeo Julio Verne.

Si el pasado 27 de noviembre Francis Joyon, patrón del maxitrimarán Idec Sport tomaba la dificil decisión de abortar la segunda tentativa de récord en el Trofeo Julio Verne, hoy 16 de diciembre, después de poco menos de dos semanas de haber llegado al puerto francés de Brest, vuelven a hacerse a la mar para intentar batir el record de velocidad alrededor del mundo en un barco a vela.

Esta vez, las previsiones meteorológicas parecen ser mucho más halagüeñas que en la pasada intentona, manejando modelos mucho más favorables que pronostican una llegada al ecuador en unos cinco días y en menos de once al cabo de Buena Esperanza.

Hoy a las 09:19 de la mañana han cruzado la línea de salida formada entre el faro de Créach’h en la isla de Ouessant y el faro de Lizard en Reino Unido.

[bctt tweet=»Alex Pella vuelve a intentar batir el récord de la vuelta al mundo a vela  #TJV2016″ username=»NauticalNewsTdy»]

Para lograr batir el récord en posesión por Loïck Peyron tendrán que cruzar de nuevo la línea imaginaria entre estos dos cabos antes del día 30 de enero a las 23 horas, 1 minuto y 53 segundos.

Trofeo Julio Verne

Una de las novedades en este tercer intento de récord del Trofeo Julio Verne es el cambio de un miembro de la tripulación. Hablamos del alemán Boris Herrmann que se baja del maxitrimarán para atender otros proyectos en pro del francés Sébastien Audigane, gran conocedor de este barco al haber navegado en el con Frank Cammas en la tentativa de récord del 2008.

A continuación os dejamos con la infografía que hemos preparado para la tentativa de récord de Alex Pella y todos sus compañeros de tripulación para el Trofeo Julio Verne. Una infografía del Trophée Jules Verne que iremos completando a medida que vayan completando las diferentes fases de su vuelta al mundo esperando terminarla cuando logren batir el récord de Loïck Peyron a bordo del Banque Populaire V.

Infografía Trofeo Julio Verne

Esperemos que esta sea la buena, como aseguran Francis Joyon, Alex Pella, Sébastien Audigane, Gwénolé Ghainet, Clement Surtel y Bernad Stamm. Buena proa!!