Saltar al contenido

Vueltas al mundo encontradas entre Sodebo y el Idec Sport de Alex Pella

20 diciembre 2016

Thomas Coville y la tripulación del Idec Sport se encuentran en la latitud 14 norte.

Durante este otoño, la densidad de vueltas al mundo a vela que ha coincidido con la del Idec Sport ha sido especialmente alta, encontrándonos a Thomas Coville que está intentando batir el récord de la vuelta al mundo a vela navegando sólo, una especie de Trofeo Julio Verne pero en solitario. También tenemos la Vendée Globe, vuelta al mundo a vela en solitario, sin paradas ni asistencia, o a Gaetano Moura que está intentando batir el mismo récord pero a bordo de un Class 40.

El maxitrimarán Idec Sport donde navega el español Alex Pella junto a Francis Joyon, Bernard Stamm, Gwénolé Gahinet, Clément Surtel y Sébastien Audigane, que acaban de comenzar su tercera tentativa de Trophée Jules Verne.

Y la curiosidad ha sido el que dos de estos proyectos hayan cruzado sus trayectorias con objetivos similares pero en momentos tan diferentes.

Idec Sport

Esta madrugada, sobre las tres de la mañana (hora Francia) el trimarán Sodebo Ultim de Thomas Coville cruzaba la latitud 14 en sentido sur-norte, visualizando ya la línea de meta en Ouessant, y el maxitrimaran Idec Sport que recien acaba de comenzar su cuarto día de desafío, cruzando a la misma hora la misma latitud pero en sentido norte-sur.

[bctt tweet=»El Sodebo Ultim de Thomas Coville y el Idec Sport de Alex Pella se cruzan en la latitud 14 norte» username=»NauticalNewsTdy»]

Si bien la distancia lateral ha sido de cerca de 450 millas, es un momento curioso dentro del elenco de vueltas al mundo a vela en estos momentos. A esto sumamos el morbo de que el patrón que va en sentido sur en busca del Trophée Jules Verne, o sea Francis Joyon es el actual poseedor del récord de la vuelta al mundo en solitario con un tiempo de 57 días, 13 horas, 34 minutos y 6 segundos. Un tiempo que el retador, o sea Thomas Coville, está batiendo en estos momentos con una ventaja de más de 2.500 millas, con lo que si todo sigue como hasta ahora a bordo del Sodebo Ultim, destronará a Joyon de su título como hombre más rápido en dar la vuelta al mundo en solitario.

Pero Francis Joyon, a bordo de su Idec Sport, puede volver de su vuelta al mundo siendo el patrón del barco que más rápido a dado la vuelta al mundo a vela, con lo que se convertirá en una especie de cambio de cromos…

Todo está por decidir y la emoción aumenta a medida que Thomas Coville se acerca a la línea de meta, que se espera sea en los próximos seis días.

Idec Sport