Saltar al contenido

Jules Verne Trophy. El Banque Populaire bate un nuevo record en el ecuador

30 diciembre 2011

Las calmas ecuatoriales se han aliado con el maxi trimarán francés patroneado por Loïck Peyron de regreso a casa, aumentando su ventaja hasta los 1.424 millas respecto al récord vigente.

Eso significa que con los cálculos que maneja el navegante del Banque Populaire, el español Joan Vila, podrían cruzar la linea de llegada el próximo día 6 de enero, como regalo de Reyes Magos a todos los navegantes y aficionados que seguimos esta tentativa de récord alrededor del mundo.

Por otro lado, mientras siguen luchando por el trofeo Julio Verne, el Maxi Trimarán ha logrado batir el récord que ostentaba el Orange 2, al cruzar el ecuador a las 11:17:30 GMT. Este record es el establecido en cruzar dos veces el ecuador durante su travesía de vuelta al mundo. El Banque Populaire V ha tardado 32 días, 2 horas, 45 minutos y 48 segundos, 1 día, 4 horas, 14 minutos y 30 segundo más rápido que el récord anterior.

La única mala noticia a bordo es que el meteorólogo y navegante en tierra, Marcel Van Triest, cree que va a tener que desviar del rumbo directo al barco para evitar las altas presiones situadas encima de las islas Azores.