Saltar al contenido

Francis Joyon presenta su tripulación para el Trofeo Julio Verne

28 septiembre 2016

Menos de un año después de su primer intento, la tripulación del Idec Sport, comandada por Francis Joyon, vuelve a poner las cartas encima de la mesa presentando su desafío para convertirse en el barco más rápido en dar la vuelta al mundo a vela.

Francis Joyon y su tripulación, a su llegada a Brest (Francia) el pasado mes de febrero, manifestarons su intención de volver a intentar juntos batir el récord de la Jules Verne Trophy. Después de la sorpresa inicial, mucha gente pensó que esas declaraciones erán un calentón ya que era muy complicado volver a reunir a este grupo de regatistas de nuevo a bordo.

Pero los seis tripulantes del Idec Sport, hoy han vuelto a ponerse a disposición del trimarán Idec Sport para intentar batir semejante hazaña.

Francis Joyon ha querido presentar a su nueva tripulación, desde su sentimiento como patrón del trimarán Idec Sport, y después de más de 30.000 millas con ellos alrededor del mundo para convertirse en los hombres más rápidos en navegar a vela alrededor del mundo.

Francis Joyon

Alex Pella (España), 43 años

“Alex y Bernard Stamcm estaban en la misma guardia y era realmente impresionante. Sólo hay que ver los vídeos que se grabaron para comprobar que son dos verdaderas máquinas oceánicas… Alex tiene una gran experiencia en múltiples barcos oceánicos y eso se nota en su seguridad en cada uno de los roles a bordo. Es un fantástico caña, trimer y muy bueno haciendo maniobras en proa… De hecho, me pregunto en que no es bueno el!!!»

Boris Hermann (Alemania), 35 años

Antes de que se embarcara con nosotros, Boris ya había dado la vuelta al mundo en un pequeño barco, en un proyecto suyo, lo que le ha dado una experiencia magnífica en navegación en solitario. Es muy amable y de fácil carácter a bordo, y además sabe desenvolverse en mucho aspecto de la vida a bordo. Es como una navaja suiza, muy polivalente”.

Bernard Stamcm (Suiza), 52 años

“Bernard es nuestro caña más valiente. Sabe poner el barco al límite y mantiene una velocidad endiablada con condiciones duras. A parte es muy bueno en aspectos como estratégia, navegación y busca de la ruta ideal. A parte es muy hábil con el análisis de la fotos por satélite”.

Clément Surtel (Francia), 37 años

«Clément es muy apreciado por todo el equipo. Es el que se encarga del barco durante todo el año y eso hace que lo conozca perfectamente, lo que le convierte en una figura clave dentro del barco. En el aspecto más humáno, este tipo tiene un gran caracter y eso es siempre de agradecer en una vuelta al mundo. A parte, es un gran técnico, y controla cualquier maniobra a bordo, dotándo de gran tranquilidad en sus movimientos”.

Gwénolé Gahinet (Francia), 32 años

«Inicialmente es el que menos experiencia tiene en comparación del resto de la tripulación pero se ha puesto al día de tal forma que ahora es una tripulante muy importante dentro del equipo. En la última Trofeo Jules Verne estuvo muchas horas a la caña y llevó a cabo gran cantidad de maniobras… lo que le ha convertido en un tripulante todoterreno a bordo del Idec Sport.»

Marcel Van Triest (Holanda), 52 años

«Marcel es un “router” excepcional y uno de los pilares para poder conseguir superar el récord del Trofeo Jules Verne. El no se encuentra a bordo pero desde las soleadas Islas Baleares es el alma que nos dirige de camino a la meta. Además, Marcel está muy motivado ya que intenta batir su propio récord al trabajar con Loïck Peyron cuando se firmó el actual récord en 2012.»

Francis Joyon (Francia), 60 años

“Nunca es fácil presentarse a uno mismo…. Digamos que soy el hijo dentro del equipo. Inicialmente el equipo es tan extraordinario que me he dedicado a dejar llevarme por ellos y aportar mi experiencia al equipo”.