Saltar al contenido

Alex Pella frustra su segunda tentativa de récord en el Trofeo Julio Verne

27 noviembre 2016

El maxitrimarán Idec Sport de Francís Joyon, donde navega el navegante oceánico español Alex Pella, acaba de anunciar que interrumpen su segunda tentativa de récord de velocidad a vela alrededor del mundo conocida como el Trofeo Julio Verne.

En comunicado vía satélite, durante la entrevista matutina con el barco, Francís Joyón ha notificado que suspendían su vuelta al mundo y su tentativa de récord en el Trofeo Julio Verne debido a las pobres condiciones meteorológicas que se han encontrado en la zona del ecuador. “Los doldrums han sido muy complicados” comentaba el patrón francés visiblemente contrariado ante la decisión de abandonar este segundo intento. Además, las previsiones nos daban condiciones casi catastróficas en el Cabo de Buena Esperanza.

Desde el principio, la meteo para el Idec Sport Sailing no ha sido la más favorable para intentar arrebatar el actual récord del Trofeo Julio Verne, gozando tan sólo de aproximadamente 21 horas donde se encontraban por delante del récord conquistado por Loïck Peyron en 2012 y que quedó registrado con un tiempo de 45 días, 13 horas, 42 minutos y 53 segundos.

Trofeo Julio Verne Twitt

No obstante, el ánimo a bordo del Idec Sport siempre ha sido positivo hasta el momento que entraron en el quinto día de navegación donde la zona de convergencia intertropical ha dinamitado cualquier tipo de posibilidad para mejorar el cróno del Trofeo Julio Verne.

Según los cálculos de patrón francés, si hubieran seguido en esta segunda tentativa del Trophée Jules Verne, podrían haber llegado a tener hasta 4 días de retraso respecto a la marca actual debido a la meteo que se han encontrado en el ecuador y a las previsibles condiciones en el Atlántico Sur, un riesgo que no han estado dispuestos a correr.

Francís Joyon ha anunciado durante la entrevista que ya se encuentran rumbo al puerto francés de Brest donde esperan llegar en los próximos días.

trofeo julio verne mapa vuelta

La intención de Francis Joyon, Alex Pella y el resto de tripulación, así como del Idec Sport es volver a intetarlo en el menor tiempo posible, cuando vuelvan a encontrar una ventana meteorológica favorable para intentar desafiar el Trofeo Julio Verne.