Saltar al contenido

[Documental] Deterioro del SS Thistlegorm tras el 75 aniversario de su hundimiento

24 octubre 2016

Hace pocos días se celebraba el 75 aniversario del hundimiento del SS Thistlegorm en aguas del mar rojo por parte de un bombardero alemán.

El SS Thistlegorm, desde que fue localizado en 1956 ha sido lugar de peregrinaje de buceadores y curiosos.

En el SS Thistlegorm se pueden encontrar objetos de lo más variopintos, ya que la embarcación transportaba material para la tropa inglesa.

En él podemos encontrar desde dos locomotoras a dos tanques, camiones del ejército, jeeps, motocicletas, botas, pilas de fusiles y varias piezas de repuesto para aviones y automóviles.ss-thistlegorm-2

Pero los restos del SS Thistlegorm han sufrido un gran deterioro en los últimos años y terminará provocando su colapso más pronto que tarde.

Te puede interesar: Aniversario del SS Thistlegorm. Un pecio del Mar Rojo lleno de motos, camiones y hasta trenes!

El amarre de barcos cada vez más grandes con cables de acero sobre la estructura del pecio, literalmente están cortando y arrancando el viejo acero, y las burbujas de aire atrapadas acelerando su oxidación.

ss-thistlegorm-4

En este documental se pone de manifiesto la decadencia de estos restos del naufragio y el daño sufrido en los últimos 4 años.

La importacia del documental se encuentra en que es el primer paso hacia un proyecto más grande para la creación de un sistema de amarres permanente alrededor de los restos.

Sólo entonces los daños que está sufriendo el SS Thistlegorm podrá llegar a su fin y aumentar su vida algo más.

ss-thistlegorm

Para poder ayudar a la conservación de este pecio es aconsejable que se compruebe si se están utilizando cables de acero que dañan la estructura y exigir su inmediata sustitución por cabos amarrados exclusivamente a las bitas y norays del pecio.

Presionar para que la asociación de empresas de turismo de buceo busquen y encuentren una mejor solución para el futuro como sería amarrar los barcos pesados alejados del SS Thistlegorm y sólo aproximarse con embarcaciones ligeras para el buceo.

ss thistlegorm 3

Con todo esto conseguiremos que muchos amantes del buceo puedan disfrutar durante más tiempo de esta interesante inmersión.