Saltar al contenido

Convocan a 1.300 buceadores de todo el mundo para batir un récord Guinness en Cabo de Palos

15 septiembre 2009

resizer-1php2

Cala Fría, en Cabo de Palos, acogerá del 9 al 12 de octubre la mayor concentración de buceadores en torno a un objetivo común: lograr el récord Guinness de buceadores sumergidos simultáneamente en una misma zona. La iniciativa, promovida por la Estación Náutica Mar Menor, pretende superar el actual récord, situado en 958 participantes en las islas Maldivas, hasta alcanzar los 1.300 personas.

«Además de original, esta iniciativa tiene una gran dimensión turística», aseguró el consejero Pedro Alberto Cruz. A su juicio, «se espera congregar a 5.000 personas en el mes de octubre, que está fuera de la época turística, para redefinir la imagen del Mar Menor y La Manga».


Es una iniciativa que aplaudimos y deseamos que se consiga ya que hemos encontrado esta otra en Indonesia, donde el numero de buceadores suma 2861 y eso es una meta dificil de conseguir, pues Cala Fria tiene unas dimensiones limitadas y unas infraestructura insuficiente para llegar al numero de buceadores suficiente para batir el record y no digamos a las 5000 personas que indica el Consejero de Turismo.

Nuevo record Guinness de mayor número de buceadores en inmersión

RECORD> Cerca de 3000 buceadores se dieron cita en las aguas de la famosa Isla de Bunaken, en Indonesia, para establecer un nuevo record mundial.

En Malalayang, en la región indonesia de Sulawesi norte, 2,861 buzos establecieron un récord Guinness, el de mayor número de submarinistas en inmersión, superando así, ampliamente el anterior record, que estaba en casi 1000 buceadores, realizado en las Maldivas en el 2006.

Entre los participantes de este record estuvieron un ministro y dos gobernadores, quienes se sumergieron durante 31 minutos, para ingresar en el Libro Guiness de los Records.El ministerio de Comunicación e Información de Indonesia informó que la marca se estableció en el evento internacional “Sail Bunaken”, conmemoración del 64 aniversario de la independencia de Indonesia. El propósito de esta inmersión es promover turísticamente esta zona de Indonesia, una de las mejores en las que se puede practicar buceo en todas sus modalidades, actividad que genera turismo autosostenible.

De todos modos ahi va nuestra felicitacion por la iniciativa y seguiremos la noticia para que s e consiga el Record Guinness en las costas de Cartagena