Saltar al contenido

Ciudades hundidas: Krishna – Dwarka en el Golfo de Cambay, India

7 febrero 2017
krishna

Krishna-Dwarka está a 20 km de la costa de Gujarat, India, a una profundidad de 30-40 m

Cada vez que se habla de una ciudad sumergida, hay mucha información diferente y es difícil clasificar si se trata de realidad o leyenda. Este es el caso de Krishna, en la bahia de la moderna Dwarka.

Las ruinas de Krishna se encuentran en el Golfo de Khambhat (antes conocido como el Golfo de Cambay). Una entrada del mar Arábigo a lo largo de la costa oeste de la India, en el estado de Gujarat. Tiene cerca de 80 millas de longitud, y divide la península Kathiawar al oeste de la parte oriental del estado de Gujarat, en el este.

La antigua ciudad de Krishna se suponía que era un mito pero las ruinas encontradas en el año 2000 parecen hacer renacer la vieja historia India.

La historia dice que Krishna tenía una magnifica ciudad tenía 70.000 palacios hecho de oro, plata y otros metales preciados. La ciudad era próspera pero con la muerte de Krishna Dwarka supuestamente se hundió en el mar.

krishna dwarka
©Youtube

En mayo de 2001, el Ministro de Ciencia y Tecnología de la India, Murli Manohar Joshi, anunció que las ruinas de una antigua civilización habían sido descubiertas en la costa de Gujarat, en el Golfo de Khambhat. El sitio fue descubierto por el NIOT mientras realizaban estudios rutinarios de contaminación con sonar, y fue descrito como un área de estructuras geométricas regularmente espaciadas. Se encuentra a 20 km de la costa de Gujarat, se extiende por 9 km, y se puede encontrar a una profundidad de 30-40 metros. En su anuncio, Joshi representó el lugar como un asentamiento urbano que es anterior a la civilización del valle del Indo. Otras descripciones de sitio por Joshi describen como que contiene viviendas regularmente espaciados, un granero, un baño, una ciudadela y un sistema de drenaje.

[bctt tweet=»Ciudades hundidas: Krishna – Dwarka en el Golfo de Cambay, India. #buceo» username=»NauticalNewsTdy»]

Si los datos estuvieran correctos, se trataría de la cuidad más antiguas del subcontinente, por más de 5 mil años, pues la civilización Harappan data de hace unos 4 mil años.

krishna
©Archivo NNT

En una presentación de History Channel en el programa «Ancient Aliens», del 11 de noviembre del 2010, los teóricos de los “Antiguos Astronautas” presentaron la sospecha de una civilización que se hundió hace miles de años antes que los seres humanos habitaran el planeta. Especulan con la posibilidad que podrían haber construido esta antigua ciudad en Khambhat y Dwarka, como morada del Señor Krishna, quien al igual que muchos dioses se piensa que es un extraterrestre. Una leyenda dice que después de una gran batalla con naves espaciales, Krishna finalmente partió la Tierra después de que su ciudad Dwarka, se hundiera en el mar. Como se puede ver, hay teorías para todos los gustos.