Saltar al contenido

Campeonato de Europa de Piragüismo en Trasona, arrasa Alemania

5 julio 2010

resizer-1php6

Alemania y Hungria han sido los países más destacados en la 12ª edición del Campeonato de Europa de piragüismo 2010, que se ha clausurado en el embalse asturiano de Trasona, tras ganar cuatro medallas de oro. Además rozaron el título con una plata y un bronce.

Hungria firmo una impresionante jornada dominical, con cinco medallas de oro gracias al rendimiento extraordinario de la palista Natasa Janics.
Azerbaiyán, Gran Bretaña y Rusia se repartieron los otros títulos y la selección española se tuvo que conformar con un bronce muy sufrido en el K2 masculino. Emilio Merchán y Diego Cosgaya se subieron al podio por una décima de segundo, la que les dio el último empujón ante los portugueses, que se quedaron con la miel en los labios. Igual que Javier Hernanz, con un brillante cuarto puesto en K1  y BeatrizManchón y Jana Smidakova, también cuartas en K2.

Como habían demostrado durante todas las finales anteriores, el equipo alemán fue el más fuerte y sumó un nuevo oro en el K4, mientras que Rusia, con el campeón olímpico Maxim Opalev paleando en la popa, venció en el K4.

resizerphp

Trasona 2010, se clausuro con la presencia de las Autoridades Regionales y locales y ha dejado un excelente sabor de boca entre los deportistas, técnicos y aficionados.
La próxima gran cita internacional del piragüismo en aguas tranquilas sera el Campeonato del Mundo que se celebrará entre el 19 Y el 20 de Agosto en la localidad polaca de Poznan.

El medallero

Oro – Plata- Bronce – Total

1 GER – ALEMANIA 6 6 5 15
2 HUN – HUNGRIA 6 4 2 12
3 GBR – Bretana GRAN 4 a 1
4 BLR – BIELORRUSIA 3 2 3 8
5 LTU – LITUANIAa 2 – – 2
6 RUS – RUSIA 1 4 2 7
7 AZE – AZERBAIAN 1 a 2
8 ROU – RUMANIA 1-1
9 ESP – ESPAÑA – 3

Fuente fotos: El Comercio digital S.A